Sólo hemos estado viviendo aquí en Tailandia durante un mes más o menos. Ahora, si hay algo que necesito aclarar sobre la vida aquí, es el hecho de que hay MUCHA buena comida callejera. A diestra y siniestra nos miman con opciones de comida callejera barata pero deliciosa. La comida aquí es tan buena que cocinar en casa ni siquiera vale la pena cuando se puede conseguir una comida de $1 casi en cualquier lugar de la calle. Si estás planeando hacer un viaje a Tailandia, aquí tienes una lista de 10 alimentos de la calle que no debes perderte!

Helado de coco tailandés

A los tailandeses les gustan mucho sus cocos. Y francamente, no los culpo porque es tan bueno. La mayoría de los vendedores ambulantes venden helado de coco, lo que supone un cambio refrescante con respecto a los sabores habituales de vainilla y chocolate que se pueden encontrar en la mayoría de los países occidentales. Esta refrescante merienda de mediodía es la forma perfecta de combatir el intenso calor.

Pinchos a la parrilla

Si usted deambula por las calles de Tailandia, una cosa que usted vería más a menudo que no son pinchos asados de varios tipos. Pollo a la parrilla, cerdo, albóndigas, albóndigas de pescado. Las posibilidades son infinitas. Tú eliges lo que quieres, te asan en la parrilla y luego lo sumerges en salsa de chile dulce y cacahuete. Los pinchos oscilan entre 5 y 15 baht dependiendo de su tamaño. ($0.15-0.50)

Insectos fritos

Sí, me has oído bien. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, aquí en Tailandia, la gente come bichos. Ya sabes, ¿como cuando algunas personas comen patatas fritas? No es que tenga nada de malo. Para los más aventureros. Inténtalo! En realidad no es tan malo. A menudo los fríen o los asan con sal, pimienta, chillis y un poco de limón kafir.

La selección de insectos es a menudo enorme (gusanos, saltamontes, grillos, escorpiones, hormigas rojas, langostas, etc.). Todo lo que tienes que hacer es apuntar a los que quieres y ellos lo combinan todo en una bolsa y tu bocadillo rico en proteínas está listo para llevar. Yum?

Arroz pegajoso al mango (Khao Neeo Mamuang)

Ahora sé lo que estás pensando. ¿Arroz dulce? ¿Cómo puedo ser asiático? Te prometo que en cuanto lo pruebes, no te arrepentirás. El sabor dulce y sedoso del arroz con coco junto con un mango dulce y maduro? Los sabores son increíbles y nunca se puede equivocar. El rango de precios varía de 40-60 Baht (alrededor de $1.50)

Ensalada de Papaya Verde (Som Tum)

Este refrescante limpiador de paladar se encuentra comúnmente en todas partes en la calle. Tan pronto como usted ordena, ellos empiezan a prepararlo frente a usted con ingredientes frescos. Es bastante difícil de superar. ¿Qué hay dentro? Papaya verde desmenuzada y mezclada con lima, ajo, chiles, azúcar y cilantro. Una variedad de otros ingredientes se mezclan a menudo para darle un equilibrio perfecto entre dulce, agrio y picante! Se disfruta mejor con brochetas de pollo a la parrilla y arroz.

Tortilla de estilo tailandés (Khai Jiao)

Caminando a lo largo de los puestos de comida de la calle, a menudo se notan grandes woks donde se hacen tortillas al estilo tailandés. Su aroma salado perdura en el aire mientras se mezclan con carne de cerdo molida o hierbas frescas. Los bordes son crujientes debido al aceite, mientras que la parte media es suave y deliciosa!

Pollo frito

Si no eres aventurero cuando se trata de comida, no te preocupes, ya que tienes platos comunes bien conocidos aquí como el pollo frito. Cada vez que pasamos por un puesto, tengo que concentrarme mucho y tratar de evitarlo, ya que no es el más saludable… ¡pero es tan bueno! No sé exactamente qué es lo que hace que estos trozos de pollo sean tan buenos, pero créeme, tienes que probarlos al menos una vez.

Uno de mis favoritos es un puesto aquí en Chiang Mai que vende el suyo cubierto con hojas de lima kafir fritas. Uh! Tan bueno. Un palo pequeño de tambor de pollo, dependiendo del tamaño, puede variar entre 15 y 20 baht (alrededor de $0.50).

Pad Thai

Ahora bien, ningún artículo de comida callejera estaría completo sin un poco de Pad Thai. Algunos dicen que es una trampa para turistas, ya que los lugareños no la comen, pero a nosotros nos da igual. Nos encanta un buen pad thai y no hay otro sitio donde conseguirlo que en la calle. Este plato de fideos fritos es, en nuestra opinión, el santo grial de todos los platos de fideos (después del ramen, por supuesto). Mezclado con pollo o camarones y cubierto con algunas hierbas frescas y cacahuetes, esta comida es una experiencia ineludible cuando se está en Tailandia.

Panqueques/Crepas de banana

Popularizados debido a la gran cantidad de occidentales que viajan por Asia y piden panqueques de plátano, los vendedores callejeros se han encargado de servir este delicioso plato dulce para cualquier persona con un antojo de dulces. A diferencia de los panqueques normales, este estilo de crepe delgado se cocina hasta que los lados estén crujientes y se cubre con varias cosas, desde plátanos hasta la nutella. Para colmo, rocían con leche condensada y dulce antes de servir.

Pasteles de pescado tailandeses (Tod Mun Pla)

Inicialmente, este pastel de pescado al estilo tailandés es una extraña mezcla de sabores, pero poco a poco irá creciendo en ti. El crujiente en los bordes pero suave y tierno en el interior de la torta de pescado es muy sabroso. Mezclan una variedad de cosas como pasta de curry rojo y varias especias. ¿El resultado? Deliciosidad. A menudo lo sirven con una salsa de chile dulce.

Te puede interesar: