Bangkok es una ciudad llena de emoción, diversión y actividad. Es conocida por su personalidad exótica, sus sabores picantes, los atascos de tráfico y la gente de buen corazón. Pero para cualquier viajero con presupuesto, cada centavo cuenta, así que, ¿cómo se puede experimentar Bangkok mientras se está dentro de un presupuesto? Bueno, estás de suerte, como lo hemos planeado para ti. Como «locales», hemos recorrido la ciudad para encontrar algunas cosas increíblemente baratas que hacer en Bangkok, lo que demuestra que no hay que estar cargado para experimentar plenamente su locura.

Lunes: Tren aéreo y mercados nocturnos

Es tu primer día en Bangkok y estás emocionado por comenzar el viaje. Espera un segundo, vaquero. Hablemos de transporte. Con el tráfico constante en la ciudad, la mayoría de los taxistas negociarán las tarifas o evitarán cargar el taxímetro, por lo que recomendamos tomar el tren BTS Skytrain. El limpio y climatizado Skytrain de Bangkok es un medio de transporte eficiente que le ahorrará dinero y, lo que es más importante, tiempo. Sin embargo, si quieres experimentar un tuk-tuk aquí y allá, ¡hazlo! Simplemente no tome uno a través de la ciudad o sus bolsillos pueden estar más vacíos de lo esperado.

Para cuando se asiente, desempaque sus maletas y descanse, el sol debería estar poniéndose lentamente. Esta es su oportunidad de visitar el mercado de Pratunam. Pratunam es un mercado cubierto, pero hay muchos puestos en los callejones y calles que rodean los edificios. Encontrarás gangas para ropa, zapatos y accesorios y chucherías extrañas como amuletos tailandeses y comida simple de la calle. Simplemente no gaste todo el dinero que gasta en un día, hay mucho que ver y hacer. Los mercados nocturnos de Bangkok no sólo son icónicos para las compras, sino también para el ambiente general. Así que incluso si no compras hasta que te caigas, la comida exótica, la vibración electrizante y la interacción local son razones suficientes para ir.

Coste:

Mercado de Pratunam – ¡GRATIS!

Martes: Visitar templos siguiendo el río Chao Phraya

Una cosa barata que se puede hacer en Bangkok es ir por ahí y absorber algo de cultura. Dedique un día al arte del salto de templo, todo lo cual puede seguir usando los pines de google maps de abajo. Bangkok tiene más de 40.000 templos budistas (en tailandés llamados «Wats»), que están dispersos por toda la ciudad. Coger el Skytrain hasta la estación de Saphan Taksin, donde se puede experimentar un taxi en barco por el río Chao Phraya. La primera parada es Wat Arun (Templo del Amanecer). Consta de cinco prangs (torres) y está decorado con azulejos de cerámica y porcelana de colores.

Wat Pho es la siguiente parada en el río y es el templo más antiguo de Bangkok (por no mencionar el más famoso). Es el hogar de un Buda de 46 metros de largo y 15 metros de alto que se encuentra en el centro de este templo. También puede hacer una parada para un masaje relajante en la escuela local de masajes en el templo.

Si aún no estás harto de los templos, vale la pena visitar Wat Saket, pero está más lejos en la ciudad. Este templo se encuentra en la cima de una colina artificial desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad. Es famoso por el Monte de Oro que se eleva sobre las nubes. Sólo un aviso, es un poco de subida, pero la entrada es gratuita.

Por la tarde recomendamos tomar el servicio de transporte gratuito de vuelta al centro comercial Asiatique. El viaje en barco de diez minutos se detendrá en el bazar nocturno de Bangkok, que cuenta con innumerables tiendas, restaurantes deliciosos, una gigantesca noria y un largo paseo marítimo a orillas del río.

Costes:

  • Wat Arun – 50 THB
  • Wat Pho – 100 THB
  • Wat Saket – ¡GRATIS!
  • Asiatique – ¡GRATIS!
  • Viaje en barco por el río – 100 THB

Miércoles: Parques y Muay Thai

Así que has caminado mucho y tus piernas te están matando. Ahora es el momento de darse un respiro. ¿Por qué no relajarse en el Parque Lumpini, que ofrece a la gente de Bangkok 500,00 metros cuadrados de espacio verde. No se sorprenda cuando vea a generaciones tailandesas mayores practicando su Tai Chi. El mejor momento para ir es a mitad de semana ya que el fin de semana está lleno de familias. Si quieres una alternativa, el Parque Benjakitti tendrá menos gente e incluye un lago para botes, una pista para ciclistas y un monumento escondido justo detrás de las puertas.

Una vez que el sol alcanza su punto álgido, tendrás que escapar a algo más fresco. Diríjase a la estación del Estadio Nacional y visite el centro comercial MBK para comprar algunos artículos baratos o el Centro de Arte y Cultura de Bangkok para ver las últimas exposiciones de fotografía y arte.

Como si encontrar cosas baratas que hacer en Bangkok no fuera suficiente, ¿qué tal algo gratis? Mata algo de tiempo hasta la noche cuando MBK ofrezca su Noche de Pelea gratis. Disfruta del verdadero sabor del boxeo de Muay Thai con unas ocho peleas. Se lleva a cabo frente al centro comercial en un ring con anunciantes, ring girls, luces y comentarios en vivo; todo con el telón de fondo de la banda en vivo tocando sus tambores y gaitas.

Costes:

  • Parque Lumpini – ¡GRATIS!
  • Centro Comercial MBK – Según lo que quieras gastar
  • Noche de lucha contra el Muay Thai – ¡GRATIS!

Jueves: Museos Nacionales y Khao San Road

Para tener una idea real de la historia de Tailandia, diríjase al Museo Nacional de Bangkok, que ofrece visitas en inglés sólo los jueves. Hogar de una gran colección de artefactos, este museo fue inaugurado por primera vez por el Rey Rama V como muestra de agradecimiento por todos los regalos que su padre le hizo. En su interior podrá ver armas chinas, piedras preciosas, marionetas e incluso máscaras de Khon; trazando la línea de la rica historia de Tailandia.

Por la tarde, para darse un poco de emoción y celebrar en Khao San Road. Esta calle es donde el Este se encuentra con el Oeste, donde puedes conocer gente y encontrarte abierto a conversaciones al azar. Un destino popular para mochileros, Khao San Road ofrece comida barata, alcohol barato y….bueno, una noche memorable.

Costes:

  • Museo Nacional Tailandés – 200 THB
  • Khao San Road – ¡Depende de cuántas cervezas puedas beber!

Viernes: Masajes Tailandeses y Chinatown

Las ocasiones son durante los últimos días que usted ha visto un salón de masaje tailandés o dos. Experimente un maravilloso masaje tailandés en el país que lo creó. No sólo es físicamente beneficioso, sino que te irás sintiéndote vigorizado especialmente por toda la actividad de los últimos días. Hay lugares en todas partes, así que pregunte a su alrededor y alguien le indicará la dirección correcta.

Consejo: Si quieres un masaje decente, ¡aléjate de las zonas de mala calidad de los distritos de luz roja! Mientras que hay un montón de grandes salas de masaje en Bangkok, también hay algunas raras…. Sí, sabes a lo que me refiero.

Cuando se vuelvan a cargar las baterías, diríjanse al Barrio Chino. Lleno de puestos de la calle y restaurantes, este es un lugar interminable para comer donde podrás probar tantos tipos diferentes de comida china como puedas. ¿Alguien dijo dim sum?

Costes:

  • Masaje Tailandés (90 minutos) – 400 THB
  • Chinatown – A tu elección

Sábado: Mercado de Chatuchak

Si te gusta ir de compras o incluso si odias ir de compras, necesitas visitar el mercado de Chatuchak. Abierto sólo los fines de semana, este espacio de 27 acres cuenta con 8.000 puestos, lo que lo convierte en uno de los mercados más grandes del mundo. Aquí encontrarás todo lo que puedas imaginar, pero asegúrate de coger un mapa antes de irte para no perderte durante horas. También hay un parque de conexión, sólo hay que tener en cuenta que muchas personas acuden allí el fin de semana. Honestamente, puedes enviar incluso todo el día aquí, así que dejaremos que éste se quede solo.

Coste:

  • Mercado de Chatuchak – Lo que estés dispuesto a gastar

Domingo: Comida callejera y bares en el cielo

Mientras pasas la mañana empacando lentamente tus maletas y recordando la explosión que tuviste en los últimos días, probablemente recordarás que necesitabas comprar algunos recuerdos de último minuto o dos (en caso de que no hayas comprado lo suficiente en el mercado de Chatuchak). Dé un rápido paseo por su hotel y lo más probable es que encuentre un vendedor que venda lo que necesita. Este es también un buen momento para terminar con un poco de comida local de la calle (podemos recomendar un poco de Pad Thai….mmm).

Consejo: Se rumorea que Thip Samai Pad Thai es el mejor sitio de Pad Thai de la ciudad. Así que adelante, ¡pruébelo usted mismo para ver si es digno de la publicidad!

Si usted ha sido bueno y ha ahorrado su dinero durante los últimos días, el domingo es el momento de derrochar. Hay varios bares en la azotea para tomar una copa. Recomendamos CHAR (Hotel Indigo), Octagon Bar recién abierto; si es que se ajusta a su presupuesto. Sin embargo, si quieres gastar un poco más, Vértigo también es una buena opción.

Coste:

Bar en la azotea – 1000 THB

El veredicto: Dijiste barato… ¿De qué estamos hablando?

El objetivo es centrarse en actividades que no estén demasiado lejos y que proporcionen una experiencia completa. No mentíamos cuando dijimos barato. A grandes rasgos, esto es lo que le costará la semana:

Tenga en cuenta que si va a tomar el Skytrainn, el precio varía en función de lo lejos que vaya. Si usted reside en la ciudad, su viaje puede ser de 30 a 80 THB. Sin embargo, el BTS también ofrece un pase diario con viaje ilimitado para 140 THB.

Con todas las actividades enumeradas arriba, el coste total está para una semana de paseo alrededor de Bangkok

Rollo de tambor, por favor…

TOTAL: 3,700 THB O $105 USD (para todas las actividades)

¿Estás bromeando? Agregue alrededor de 300 THB por día para comida y transporte y tendrá una semana increíble (e increíblemente barata) planeada. ¿Quién dice que viajar y explorar tiene que ser caro? Y si te has quedado con ganas de saber más, te dejamos con un artículo sobre las cosas más populares para hacer en Bangkok. ¡Nos leemos!