Situado no muy lejos de las idílicas islas de buceo de Koh Tao es una isla llamada Koh Nang Yuan. Podrías haber visto fotos de él. Las tentadoras aguas de aguamarina, la arena blanca y las pintorescas rocas son el escenario perfecto. Debido a su ubicación cercana a islas populares como Koh Tao y Koh Samui, una visita a Koh Nang Yuan es a menudo parte de la agenda de todo viajero. Así que si estás en Koh Tao y te encuentras tomando un descanso del mundo submarino, aquí tienes todo lo que necesitas saber para hacer una excursión de un día en Koh Nang Yuan.

Cómo llegar a Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan de Koh Tao

Desde Koh Tao, Koh Nang Yuan es sólo un viaje de 15-20 minutos en lanchas de cola larga. Aunque usted puede reservar fácilmente un viaje de snorkel desde cualquier agencia u operador turístico, la forma más barata, y la que recomendamos es simplemente alquilando un barco de cola larga usted mismo. Usted puede negociar un precio, pero una estimación aproximada es de 100-150 Baht de ida. A menos que esté planeando quedarse en la isla durante la noche, asegúrese de que le lleven de vuelta y acuerde con el barquero de antemano. Intercambia información de contacto para que no termines caminando por ahí tratando de encontrar un barco que te lleve de vuelta a Koh Tao.

Leer: Buceo en Koh Tao, Tailandia

Koh Samui a Koh Nang Yuan

Dada la distancia, los viajes de un día desde Koh Samui son mucho más caros, por lo que hacer de Koh Tao su base de operaciones para explorar Koh Nang Yuan es mucho más ideal. Usted puede organizar con cualquier operador turístico viajes de snorkeling a Koh Nang Yuan, que van alrededor de 2000-2500 Baht por persona. Esto debe incluir el traslado en bote, el equipo de snorkeling, la entrada a la isla y el almuerzo.

Leer: Razones para no visitar Tailandia

Qué esperar en Koh Nang Yuan

  • Precio de la entrada: A partir de abril de 2016, se cobraba a los visitantes 100 baht.
  • Se puede llenar de gente! Hay MUCHOS barcos con gran cantidad de turistas. La isla cierra a las 5 de la tarde y a esta hora, sólo los huéspedes del resort pueden quedarse.
  • El restaurante del resort es el único lugar para comprar comida y es más caro que el restaurante tailandés promedio.
  • Como ya se ha mencionado, actualmente sólo hay un centro turístico en la isla, Koh Nang Yuan Island Dive Resort. Si desea tener la playa para usted solo (hasta que los tours lleguen y se vayan), quedarse aquí puede ser su mejor opción.
  • Las botellas de agua de plástico son confiscadas a su llegada, lo que significa que usted tiene que comprar agua en el restaurante del resort.

Cosas que hacer en Koh Nang Yuan

Caminar por el mirador

Ahora hay comentarios contradictorios en Internet sobre esto. Algunas personas dicen que vale la pena verlo mientras que otras están en desacuerdo. Desde la playa, se puede optar por una corta caminata de 15-20 minutos hasta el mirador que, en mi opinión, fue bastante impresionante. Tuvimos suerte, ya que no había mucha gente cuando fuimos, ya que puedo imaginarme esperando en la fila para tomar una foto de la vista, definitivamente puede ser un aguafiestas. Esta corta caminata cuesta arriba se puede hacer en sandalias, pero ten cuidado con algunas porciones en las que literalmente tienes que apretar y escalar para subir por las rocas. Tan pronto como llegue a la cima, se le recompensará con una vista impresionante de las tres islas conectadas por la barra de arena. Estaba un poco nublado cuando fuimos, así que la foto no le hace justicia.

Llegar a la playa

Aunque está un poco abarrotada, la playa de Koh Nang Yuan es bastante impresionante. Dependiendo del momento y de las mareas, se puede disfrutar de la playa de arena blanca y aguas cristalinas. No estuvo tan mal cuando fuimos, pero es importante que manejes tus expectativas en cuanto a la cantidad de turistas que hay. O tuvimos suerte o nos fuimos fuera de temporada. Además de una playa llena de gente, la playa de Koh Nang Yuan es fantástica, lo que la convierte en una excursión de un día perfecto desde Koh Tao.

Relacionado: Playas de Tailandia

Practique snorkel o buceo

El snorkeling en Koh Nang Yuan es bastante bueno comparado con la mayoría de las islas. A pocos metros de la playa se encuentran muchos corales blandos y duros. Hay sitios de buceo cercanos como Twin Peak y los Jardines Japoneses que son lo suficientemente poco profundos para que los snorkelistas puedan disfrutar. Otros buenos sitios de buceo cercanos son White Rock y Green Rock. La vida marina en Koh Nang Yuan es abundante y bastante diversa. Recuerdo con cariño haber visto un GRAN pez ballesta junto con un montón de peces loro a pocos metros de la orilla. El resort tiene una tienda de buceo desde donde se puede bucear, pero los viajes desde la isla de Koh Tao a estos sitios también son bastante comunes. Disfruta del mundo submarino y maravíllate con la variedad de criaturas y los coloridos corales que se pueden encontrar allí.

Relacionado: Bucear con tiburones en Koh Phangan

Tirolesa

Para aquellos que buscan un poco más de aventura, hemos oído que el tirolesa está disponible en la isla. No estamos muy seguros de que esto siga funcionando, pero estoy seguro de que el personal del resort estará encantado de ayudarte si esta actividad es algo que te hace cosquillas en la cabeza.

Así que aunque la isla en sí es bastante turística (¡lo hemos mencionado varias veces en el artículo!), para nosotros, fue un buen día. Tuvimos suerte porque la playa no estaba tan llena como se esperaba. En general, diríjase a la isla de Koh Nang Yuan si desea una oportunidad refrescante de disfrutar del paisaje y pasar uno o dos días simplemente relajándose y disfrutando de la belleza de sus aguas cristalinas.

Dónde alojarse en Koh Tao

Si no estás planeando quedarte en Koh Nang Yuan, aquí tienes algunos consejos para encontrar alojamiento en Koh Tao. Pero antes, si no lo has hecho aún, revisa nuestra guía sobre lugares qué visitar en Koh Tao. A continuación, para facilitarte las cosas, hemos compilado una lista de los mejores lugares para alojarte en Koh Tao. Esta lista tiene opciones para cada tipo de alojamiento, desde estancias económicas hasta grandes derroches.

Te puede interesar: