Completamente actualizado 2018 Koh Lipe Tailandia Guía. Cómo llegar a Koh Lipe, horarios de ferry, los mejores hoteles de Lipe, restaurantes, playas, cosas que hacer en Koh Lipe, y un mapa de Koh Lipe 100% actualizado para 2018. Hemos pasado más de un mes en Koh Lipe entre múltiples viajes en los últimos 5 años.

¿Dónde alojarse en Koh Lipe?

Los hoteles Koh Lipe se pueden encontrar para todos los presupuestos, y todas las comodidades modernas si usted desea tenerlas. Sin embargo, es caro comparado con otros destinos del sudeste asiático. Koh Lipe es un poco más difícil de hacer con un presupuesto de mochilero, pero todavía se puede hacer. Al igual que la mayoría de los precios de Tailandia fluctúan en gran medida en función de la temporada, si usted está en un presupuesto sería mejor evitar la temporada alta. Varios hoteles Koh Lipe tienen tarifas de temporada alta que duplican el precio de su temporada baja.

El alojamiento está disponible en toda la isla, pero preferimos quedarnos en Sunrise Beach. Por qué? Es el más bonito, el más grande, tranquilo por la noche, con muchos buenos restaurantes, hay menos barcos, y se puede ver el amanecer y el atardecer (en la parte superior de la playa). Hemos pasado tiempo en todas las playas de Koh Lipe y que figuran a continuación los hoteles en Koh Lipe nos quedamos en la sugerencia de alojamiento en las tres playas de Koh Lipe.

Hoteles en Sunrise Beach (Koh Lipe)

Alojamiento en Koh Lipe con la mejor relación calidad precioSalisa Resort

Nuestro alojamiento en Koh Lipe. Hemos pasado más de 3 semanas en Salisa Resort. Nos quedamos aquí por primera vez en febrero de 2015 durante una semana y de nuevo en noviembre de 2016 durante dos semanas. La mejor ubicación y el mejor lugar para su dinero. Gran playa, tumbonas, justo al lado de un bar de playa Happy Vibe (sin ruido por la noche), a 2 minutos a pie de Walking Street. El desayuno está incluido y está hecho a la medida con varias opciones.

Instalaciones: Aire acondicionado, agua caliente, WiFi, TV, toallas de playa, nevera, restaurante in situ, desayuno gratis.

Consigue el precio más bajo para Salisa Resort pinchando aquí.

El mejor alojamiento de lujo asequible en Koh LipeTen Moons Lipe Resort

Si usted está buscando el lujo no busque más. Ten Moons está justo en Sunrise Beach, y tiene la arena más suave de todo Koh Lipe. Situada cerca del final de la playa Sunrise, por lo tanto la playa es más privada y tiene menos tráfico peatonal. Aproximadamente a sólo cinco minutos a pie de Walking Street.

Instalaciones: camas king size, aire acondicionado, TV/DVD, nevera, sofá cama, wifi, toallas de playa, balcón privado y desayuno.

Consigue el precio más bajo para The Moons Lipe Resort pinchando aquí.

  • Aislado Hotel Romántico: Serendipity Beach Resort – Pincha aquí para ver el precio más bajo
  • Moderno y moderno hotel: Idyllic Concept Resort – Pincha aquí para ver el precio más bajo
  • Casetas de playa rústicas: Castaway Resort Koh Lipe – Pincha aquí para ver el precio más bajo

Hoteles en Sunset Beach (Koh Lipe)

Si se aloja en Sunset Beach, tendrá un hotel tranquilo y aislado con vistas espectaculares y las mejores puestas de sol en Koh Lipe. Una caminata en “Town” tomará 15 minutos o un rápido viaje en taxi por sólo 50baht.

  • The Cliff Lipe Resort – Pincha aquí para ver el precio más bajo

Hoteles en Pattaya Beach (Koh Lipe)

La playa más concurrida de la isla tiene varios resorts y cabañas económicas. La playa de Pattaya es un animado chiringuito nocturno y excelentes restaurantes de mariscos y se encuentra justo al final de Walking Street, lo que facilita la exploración de la isla.

  • Mali Resort – Pincha aquí para ver el precio más bajo
  • Bundhaya Resort – Pincha aquí para ver el precio más bajo

Cómo llegar a Koh Lipe

Se puede llegar a Koh Lipe durante todo el año desde Pak Bara, Tailandia. En temporada alta también hay barcos que van a Langkawi, Koh Lanta, Koh Phi Phi Phi, Phuket y varias islas pequeñas en el mar de Andamán. Hemos tomado lanchas rápidas tanto de Pak Bara como de Langkawi Malasia. Hay muchas maneras de llegar a Koh Lipe si usted está saltando en una isla que se puede atar fácilmente en Koh Lipe. Para reservar boletos para Koh Lipe desde Krabi Town, Ao Nang, Phuket, Ko Phi Phi, o Koh Lanta haga clic aquí.

Cómo llegar de Bangkok a Koh Lipe

Por aire:

  • El aeropuerto más cercano a Koh Lipe es Hat Yai.
  • La forma más barata y fácil de llegar desde Bangkok a Koh Lipe es volar al aeropuerto Hat Yai. A continuación, coger un autobús de enlace al muelle de Pak Bara por 250 baht, y en el muelle de Pak Bara, puedes coger un ferry a Koh Lipe por 650 baht.
  • Reservamos un paquete con AirAsia que incluía Koh Lipe (vuelo a Hat Yai, lanzadera al muelle de Pak Bara y lancha rápida a Koh Lipe) por 1.900 baht (el precio varía). También ofrecen este paquete desde Chiang Mai hasta Koh Lipe, que también hemos llevado por 1.900 baht. Encontramos que los precios son los mismos que si reservaras todo por separado.
  • Tiempos para el traslado de Air Asia a Koh Lipe: El vuelo sale de Bangkok a las 6:30 a.m., aterriza en Hat Yai a las 8:30 a.m., el transbordador a Pak Bara a las 9 a.m., llega a Pak Bara a las 11 a.m., el ferry a Koh Lipe sale a las 11:30 a.m., y el ferry a Koh Lipe llega a la 1 p.m.

Hay algunos transbordadores que hacen una parada en algunas islas del Parque Nacional de Tarutao en lugar de un transbordador directo a Koh Lipe. Una de esas islas en Koh Khai que tiene un arco de piedra perfecto. Estos barcos añaden una hora más o menos al viaje a Koh Lipe. Si desea detenerse en algunas de las islas como antes de reservar si el barco va directamente a Koh Lipe o parar en Koh Khai.

En tren/autobús:

  • Los trenes de Bangkok a Hat Yai duran 15 horas. Los billetes de tren AC 1095 baht de 2ª clase y 855 baht de 2ª clase se pueden comprar en línea aquí.
  • Hay varias compañías de autobuses que salen de Bangkok para el viaje de 13 horas a Hat Yai a un precio medio de 705 baht.
  • Una vez en Hat Yai, tome el servicio de transporte del muelle de Pak Bara por 250 baht, reserve en línea aquí. Asegúrate de que tu vuelo o tren llegue a Hat Yai antes de las 10 de la mañana, si llegas más tarde, no saldrás en el ferry de Pak Bara a las 11:30 de la mañana.

El muelle de Pak Bara es el único lugar donde se puede viajar a Koh Lipe en cualquier época del año. Todas las demás rutas están cerradas durante la temporada de los monzones.

Cómo llegar de Pak Bara a Koh Lipe

Cómo llegar de Langkawi a Koh Lipe

  • Hay dos muelles en Langkawi que tienen un ferry a Koh Lipe, Telaga y Jeti Kuah.
  • El ferry de Langkawi a Koh Lipe tarda aproximadamente 90 minutos.
  • Ambos muelles de Langkawi tienen dos ferries diarios a Koh Lipe que salen a las 9:30 am y 2:30 pm. Al llegar a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde, hay una diferencia horaria de 1 hora.
    1,400 baht boletos de adulto, reserve sus boletos en línea aquí desde el muelle de Kuah Jetty.
  • El muelle de Kuah Jetty tiene inmigración en el sitio, usted tendrá que pasar por inmigración antes de salir de Malasia.
  • Regístrese en su ferry 1 hora antes de embarcar, la inscripción se cierra 30 minutos antes de su salida y no se le permitirá embarcar sin registrarse.
  • El ferry sólo funciona desde el 20 de octubre hasta el 31 de mayo. El ferry no opera desde el 1 de junio hasta el 19 de octubre debido a que la temporada de monzones causa mareas agitadas.

Cómo ir de Ao Nang o Krabi a Koh Lipe

El ferry de Ao Nang/Krabi a Koh Lipe es un billete combinado de lanzadera y ferry. Tome una minivan desde Ao Nang/Krabi a Trang, luego un ferry de 2 horas a Koh Lipe. Para ver todas las opciones de boletos y reservar en línea, haga clic aquí.

  • Desde Ao Nang – Salida de la estación de autobuses de Ao Nang a las 9 am – Llegada a las 4 pm
  • Desde la Oficina de Viajes Ao Nang Jolly – Sale a las 630am – Llega a las 130pm
  • Desde el muelle de Ao Nam Mao – Salidas a las 930am – Llegada a las 4 pm
  • De Krabi – Salida de Krabi Guesthouse a las 630am – Llegada a Koh Lipe a las 130pm
  • Desde el aeropuerto de Krabi, dos salidas a las 06:30 am (950 baht) y 10:30 am (1100 baht) llegan a las 1:30 pm y 4 pm.
  • El ferry sólo opera desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. El ferry no opera de mayo a noviembre.

Cómo ir de Phuket/Koh Phi Phi/Koh Lanta a Koh Lipe

  • Phuket: Salida a las 8 am Llega a las 4 pm, 2400 baht, el ferry tarda 8 horas, reserva los boletos.
  • Koh Phi Phi: Salida a las 9 am Llega a las 4 pm, 1950 baht, el ferry tarda 6 horas, reservar boletos.
  • Koh Lanta: Salida 10 am Llega a las 4 pm, 1700 baht, el ferry tarda 6 horas, reservar boletos.
  • El ferry sólo opera desde el 11 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. El ferry no opera del 1 de mayo al 15 de noviembre.

¿Dónde está Koh Lipe, Tailandia?

Koh Lipe es la isla más meridional de Tailandia, situada a sólo 60 km de la Tailandia continental, se encuentra la isla de Koh Lipe. El muelle más cercano está en la ciudad de Pak Bara. En un día claro, incluso es posible ver a Koh Lipe desde Langkawi Malasia, que está a 30 km de distancia.

En Koh Lipe, las excursiones de un día a las islas circundantes son populares y recomendables, ya que son la mejor manera de explorar el Parque Nacional de Tarutao. Koh Lipe es parte del archipiélago de Adang, que es un grupo de unas 10 islas deshabitadas en las que Koh Lipe es la única isla habitada.

¿Qué tan grande es Koh Lipe y cómo moverse?

Koh Lipe tiene 3 playas principales y un puñado de playas más pequeñas, a veces playas privadas. La calle principal de Koh Lipe se llama “Walking Street”, pero las motocicletas y los taxis de motocicletas conducen por Walking Street. Desde 2013, existen taxis oficiales de motocicleta (con sidecar) que pueden acomodar a un par de personas por un precio fijo de 50 baht por persona. Acomodamos a 3 adultos con equipaje sin problema. Los taxistas llevan un chaleco púrpura, así que podrás verlos si quieres que te lleven.

Más recientemente, todo está conectado por carreteras de concreto, y normalmente se tarda entre 10 y 20 minutos a pie desde Sunrise Beach hasta Pattaya Beach.

Durante la noche, la mayoría de las calles están iluminadas con faros, pero siempre es una buena idea llevar una linterna o o usar una aplicación con linterna si sales a explorar en la oscuridad. Nos sentimos seguros caminando por la noche y en la playa de Koh Lipe, pero siempre con precaución.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Koh Lipe?

Los fines de semana suelen estar ocupados todo el año en Koh Lipe, ya que los turistas tailandeses y malayos acuden en masa a la isla para una escapada de fin de semana. El transporte y las reservas de hotel en Koh Lipe son altamente recomendables los viernes, sábados y domingos, especialmente si caen en un día festivo nacional.

  • La temporada alta es de noviembre a principios de mayo, se recomienda reservar hotel y transporte con anticipación.
  • La temporada punta es del 15 de diciembre hasta finales de febrero. La mayoría de los resorts de Koh Lipe y los billetes de ferry a Koh Lipe se reservan con meses de antelación. Si usted viaja a Koh Lipe sin una reservación puede ser una experiencia muy agitada. En nuestra primera visita a Koh Lipe en enero de 2014, llegamos sin reservas de hotel y caminamos durante 2 horas con nuestras maletas hasta que finalmente encontramos un lugar.
  • La temporada baja, también conocida como temporada verde, va de mayo a octubre. Hay menos turistas y es fácil encontrar un lugar tranquilo en la playa. Aunque la isla está abierta todo el año con 2 barcos que van y vienen de Pak Bara a Koh Lipe todos los días, algunos de los hoteles y otros negocios de Koh Lipe cierran en temporada baja. La temporada baja en Koh Lipe es también tiempo para los hoteles y las empresas de mantenimiento y construcción, así que no se sorprenda de ver la construcción en la isla durante la temporada baja. La temporada baja es un buen momento para ir si usted está buscando un tiempo de tranquilidad en la playa y grandes ofertas hoteleras.

Playas de Koh Lipe

Hay 3 playas principales de Koh Lipe: Pattaya, Sunrise y Sunset. También hay varias pequeñas playas privadas. Nuestra playa favorita es Sunrise Beach. Es la única playa en la que nos quedaremos cuando visitemos Koh Lipe.

Playa Pattaya

La playa de Pattaya es la principal playa de Koh Lipe, su ubicación es una gran bahía protegida con arena en polvo realmente suave y agua azul cristalina. En temporada alta, todos los transbordadores Koh Lipe llegan a la playa de Pattaya. Las oficinas de Inmigración y Policía están ubicadas cerca de Pattaya Beach. A lo largo y ancho de Pattaya Beach encontrará docenas de alojamientos, desde bungalows de playa hasta lujosos resorts, restaurantes y chiringuitos. Se puede acceder a Walking Street desde Pattaya Beach, y Sunrise & Sunset Beach están a sólo 15 minutos a pie. Si buscas una playa tranquila, Pattaya no es la playa para ti. Debido a los barcos y los bares nocturnos, puede ser muy ruidoso. Personalmente no nos quedaríamos en Pattaya Beach debido al ruido, preferimos Sunrise Beach.

Sunrise Beach

Sunrise Beach se extiende por todo el lado este de Koh Lipe, es la playa perfecta para dar largos paseos. Sunrise Beach es nuestra playa favorita, tiene muy poco tráfico de barcos. Por lo tanto, le da espacio para salir a nadar o hacer snorkel. La mejor playa para relajarse en paz todo el día en la arena, yendo al mar para darse un chapuzón, y sin embargo, a sólo cinco minutos a pie de Walking Street y ya estás en la “ciudad”. Sunrise Beach también recibe una brisa increíble todo el día y toda la noche, esa brisa es muy necesaria en los días o noches calurosos si usted está en una habitación sin aire acondicionado.

Los hoteles están mucho más distribuidos en Sunrise Beach que en Pattaya Beach, hay varios restaurantes y algunos chiringuitos que funcionan principalmente durante el día. Si usted busca chiringuitos de playa por la noche con fuego, etc. que estarían en la playa de Pattaya. La mayoría de los hoteles de lujo y los resorts de Koh Lipe se encuentran en Sunrise Beach, aunque todavía hay varias opciones de presupuesto disponibles. Si tienes suerte, es posible ver a Koh Tarutao y Langkawi (Malasia) en un día perfectamente soleado.

Sunset Beach

Sunset Beach es la más pequeña de las 3 playas principales de Koh Lipe, como su nombre lo indica, usted obtendrá grandes puestas de sol nocturnas. Si usted está buscando más de una playa tranquila y aislada, Sunset Beach es para usted. Hay algunos restaurantes y bares muy frescos. Sunset Beach está a unos 15 minutos a pie de la ciudad.

Los mejores restaurantes en Koh Lipe

No se dirija a TripAdvisor en busca de los mejores restaurantes, la lista está equivocada. Encontramos que los restaurantes más grandes con más presupuestos de marketing tienen una ventaja. Hemos pasado más de 4 semanas comiendo en tantos restaurantes en Koh Lipe como nos ha sido posible. Aquí están nuestros 10 mejores restaurantes en Koh Lipe.

Restaurante Sunrise Beach

Sin lugar a dudas nuestro restaurante favorito en la isla y en el mundo. El restaurante está justo en la playa Sunrise, la mejor comida tailandesa con los dedos de los pies en la arena mirando hacia el agua turquesa. Lo mejor del menú es el pollo al curry Penang (90 baht). Las comidas son de 70-120 baht.

On the rocks

Gran lugar para almorzar en las rocas con vista al mar. Es más asequible de lo que te imaginas, considerando que está en uno de los hoteles más caros de la isla Serendipity. Tienen curry, pizza, mariscos, bistec, sándwiches, etc. La mejor parte son las cervezas de 65 baht, más baratas que cualquiera de los chiringuitos. Situado al final de Sunrise Beach, al lado de Ten Moons Lipe resort.

Royal Indian

Hay varios restaurantes indios en Koh Lipe, pero el Royal Indian es el verdadero negocio. Consigue el ajo naan y el pollo tikka masala y no te decepcionarás. Está situado no lejos del hotel Harmony, sino en el lado opuesto de la calle. Platos principales alrededor de 160-200฿.

Aroy Mexican

La buena comida mexicana es difícil de encontrar en Asia y Aroy Mexican es una joya rara. Tienen tacos, burritos, nachos, quesadillas, enchiladas, etc. Su artículo más popular es su plato combinado para dos personas que viene con para 400฿

Salisa Resort

Es uno de nuestros lugares para almorzar y está justo al lado del popular bar Happy Vibes en Sunrise Beach. La salsa tiene muy buenos batidos de mango 100% fruta de 90 baht. Sus rollitos de primavera son los mejores de la isla. Meals 70-120฿.

La Luna (italiano)

Pizza fresca y pasta hecha a mano es su especialidad. Recomendamos la pizza La Luna y los ñoquis con pesto. También tienen un buen vino asequible. Red 200-350฿. Ubicado justo al lado de Walking Street en Moo 7.

Madame YooHoo

Conocida por sus batidos y panqueques, esta linda y vieja abuela estará gritando “Yaa-Hoo” panqueque de panqueques”. Ella todavía maneja su carrito de comida pero abrió un restaurante súper asequible con un menú grande. Mains 80-140฿ y shakes 40-70฿. La cerveza es tan barata como las tiendas de conveniencia. Ubicado en Walking Street.

Rainforest

El mejor bar en Walking Street también tiene una hamburguesa enorme para bajo 200฿ o tienen un especial para mochileros 100฿ para un menú tailandés. Cacahuetes gratis en el bar, las cervezas tienen un precio razonable de 70 Chang pequeños. Ubicado en Walking Street.

Restaurante Rak-Lay

Barbacoa de mariscos en la que se recogen mariscos frescos o carnes y se paga por peso, se escoge cómo se quiere cocinar, se escoge el glaseado/sazonador y se añaden algunos complementos como las patatas asadas o el arroz. El tamaño de las gambas disponibles es fuera de este mundo. En la foto de arriba se ven gambas a 1,000฿ el kilo. Hay varios restaurantes de mariscos asados en Walking Street y en la playa. Los precios varían pero típicamente 200-500฿ persona. Rak Lay está en Walking Street.

Elephant

Este es el restaurante número uno, pero está bien. Las cosas más populares en el menú son las hamburguesas y la pizza. Esto es sólo una hamburguesa común y corriente, nada de qué hablar. Si no tienes muchos días en Tailandia, no perdería mi tiempo comiendo aquí y en su lugar me gustaría disfrutar de un poco de auténtico tailandés. Si has estado viajando por Asia y te apetece una hamburguesa, entonces inténtalo. Es súper caro por lo que es, 400฿ por una hamburguesa con papas fritas. Ubicado en Walking Street.

Vida nocturna en Koh Lipe

Koh Lipe tiene una gran selección de chiringuitos y un puñado de bares abiertos hasta altas horas de la noche. Si está buscando un día de playa con bebidas con sombrilla, diríjase a uno de los chiringuitos y disfrute del día bebiendo. Koh Lipe no es tu isla de fiesta, no se parece en nada a Phi Phi Phi o Koh Phangan que es el centro de la isla de fiesta!

Las bebidas en Koh Lipe son mucho más caras si vienes de Bangkok o Chiang Mai. Un pequeño Singha/Leo en un bar de playa Happy Vibes o Sea La Vie Beach Bar cuesta 100 baht ($3), en restaurantes/bares de la ciudad por una cerveza pequeña de 60-90 baht o 110+ por una cerveza grande. Las bebidas mezcladas y los cócteles oscilan entre 160-250 baht ($5-8), mientras que en Chiang Mai una cerveza grande es de 80 baht.

Mejor chiringuito de Koh Lipe

Happy Vibe Bar situado en la playa Sunrise justo enfrente de Salisa Resort. Happy Vibe Bar tiene sillas de playa y tumbonas disponibles para los clientes, tocan buena música y tienen un DJ en ciertos días de la semana. Bebidas realmente buenas de paraguas por 200 baht ($6.50), cervezas por 100 baht, batidos por 100 baht bebida BYOB para agregar para ahorrar un poco de dinero.

Happy Hour Bar en Koh Lipe

Ten Moons en Sunrise Beach ofrece un descuento diario del 50% en cóctel de 4pm a 6pm. El resort Ten Moons no sólo está situado en la mejor parte de la playa de Sunrise Beach, sino que su happy hour es lo mejor. 300 baht ($8) por dos daiquiris de fresa es algo inaudito en Koh Lipe. No comimos aquí, pero el menú era muy razonable considerando que es un resort de 5 estrellas.

Bares callejeros

Koh Lipe no es una isla de fiesta. Sólo un puñado de bares están abiertos después de las 11 p.m. y todos cierran a la 1 de la madrugada o antes. Sus mejores opciones son Corner Bar & Rainforest, que se encuentran en Walking Street, Peace & Love Bar o Reggae Bar en Pattaya Beach, Happy Vibe Bar en Sunrise Beach y Boom Boom Bar en Sunset Beach.

Excursiones de 1 día en Koh Lipe

Dos de las excursiones más populares de Koh Lipe son el Programa 1 y el Programa 2. También hay algunas otras variaciones para ver otros sitios y diferentes horarios. El tour de snorkel al atardecer combina algunos de los aspectos más populares del programa 1 con una puesta de sol en Koh Adang. Recientemente se está ofreciendo un cuarto viaje llamado Plankington con un snorkel por la tarde y nadar con plancton bioluminiscentes por la noche.

Excursión privada de un día Koh Lipe

También puede alquilar un bote privado de cola larga para que lo lleve a donde quiera ir, incluyendo todas las excursiones programadas. Alquilamos un Longtail privado en diciembre de 2016 justo desde la cabaña de un taxi en Sunrise Beach. Los precios que ofrecieron fueron justos, no negociamos 1500 baht para el programa privado 1 y 2000 baht para el programa privado 2. Al alquilar el barco privado pudimos salir un poco más tarde que los viajes de grupo, por lo que cuando llegamos a la primera parada la mayoría de los barcos estaban saliendo. Cuando contrate un bote privado de cola larga, asegúrese de alquilar una máscara y un esnórquel.

Día 1

  • Salida a las 9:30
  • Regreso a las 16:00
  • 550 baht por persona
  • Incluye máscara, snorkel, aletas, una botella de agua de 1.5 litros por persona, almuerzo (comimos arroz frito con pollo) y fruta (comimos sandía).
  • Las paradas incluyen: Jabaang, Koh Hin-Ngam, Koh Yang, Koh Rawi y Koh Adang.
  • No se incluye la cuota de 200 baht del Parque Nacional, NOTA: asegúrese de traer su ticket del Parque Nacional.

Día 2

  • Salida a las 9:30
  • Regreso a las 16:00
  • 650 baht por persona
  • Incluye máscara, snorkel, aletas, una botella de agua de 1.5 litros por persona, almuerzo (comimos arroz frito con pollo) y fruta (comimos sandía).
  • Las paradas incluyen: Koh Hin Saun, Koh Lok Goi, Monkey Beach, Koh Dong y Koh Pung.
  • No se incluye la cuota de 200 baht del Parque Nacional, NOTA: asegúrese de traer su ticket del Parque Nacional.

Sunset Trip Koh Lipe:

  • Salida a las 14:30
  • Regresa a las 18:30
  • El costo es de 450 por persona
  • Incluye máscara, esnórquel, aletas, agua y fruta.
  • Las paradas incluyen: Jabaang, Koh Hin-Ngam, Koh Yang, y Koh Adang para el atardecer.
  • No se incluye la cuota de 200 baht del Parque Nacional, NOTA: asegúrese de traer su ticket del Parque Nacional.

Plankington Trip Koh Lipe:

  • Salida a las 13:30
  • Regreso a las 20:00
  • El costo es de 800 por persona
  • Incluye máscara, snorkel, aletas, agua, cena y fruta (tuvimos sandía)
  • Las paradas incluyen: Jabaang, Koh Hin-Ngam, Koh Yang, y Koh Adang para el atardecer.
  • No se incluye la cuota de 200 baht del Parque Nacional, NOTA: asegúrese de traer su ticket del Parque Nacional.

Bucear en Koh Lipe

Tanto si eres un buceador certificado como si no, si tienes tiempo deberías ir a bucear a Koh Lipe. Hay varias tiendas de buceo alrededor de Koh Lipe. Revisamos varias tiendas, no sólo mirando sus precios, sino también su conocimiento de dónde iban a salir al día siguiente y qué podía esperar ver, hacer preguntas sobre su equipo y ver a qué hora volverían. Las tiendas de buceo más populares en Koh Lipe son Castaway Resort Dive shop, Adang Sea divers, y Satun dive shop. Nos zambullimos con B.K. Dive Resort y Adang Sea Divers, y recomendamos encarecidamente a los buceadores de Adang Sea.

Si te gusta el snorkeling, estarás totalmente enamorado del buceo. ¿Qué mejor lugar en el mundo para hacer tu primera inmersión que bucear en Koh Lipe? Las inmersiones de descubrimiento son para aquellos que quieren probar el buceo bajo la supervisión de un instructor de buceo. Durante una inmersión de descubrimiento, aprenderá algunos de los conceptos básicos del buceo, practicará habilidades de buceo en aguas poco profundas y luego se irá a explorar la vida submarina. Yo sugeriría al menos un buceo de 2 tanques, ya que su primer tanque irá rápido a medida que se vaya adaptando al buceo y tenga su respiración bajo control.

Relacionado: Bucear con tiburones en Tailandia

Cosas que hacer en Koh Lipe

  1. Disfrute del atardecer – Koh Lipe tiene algunas de las puestas de sol más espectaculares que jamás hayamos visto. No lo des por sentado. Cada noche es otro gran atardecer, tome una manta y una cerveza y diríjase a Sunset Beach o al final de Sunrise Beach para ver el espectáculo gratuito. Hay un pequeño bar en la playa que tiene 60 baht de cervezas Chang y 100 baht mojitos. Hemos comido mojitos en Trinidad Cuba y conocemos un buen mojito de uno malo, estos son bastante sabrosos!
  2. Caminata al mirador Koh Adang – Para tener la mejor vista de Koh Lipe tendrás que tomar un bote de cola larga hasta Koh Adang, los botes cuestan 100 baht por persona y se pueden organizar en las paradas de taxis en Sunrise Beach. También es posible hacer kayak desde Koh Lipe hasta Koh Adang. Una vez en Koh Adang, deténgase en la oficina de los guardaparques para ver el mapa de la isla para localizar el inicio de la caminata. Hay 3 puntos de vista, siendo el tercero el mejor. Tardará entre 45 minutos y una hora en llegar hasta el tercer mirador. Asegúrese de traer suficiente agua, hay un restaurante en Koh Adang justo antes de que el sendero comience con botellas grandes de agua para 30 baht – Artículo Relacionado: Guía Ultimate Koh Adang
  3. Perderse – Bueno, técnicamente no se puede perder en Koh Lipe porque sólo tiene 2 km de largo y 1 km de ancho. La mejor manera de explorar Koh Lipe es simplemente caminar, seguir la carretera y ver a dónde va. Esta es la mejor manera de encontrar la playa adecuada para ti y toparte con algunos restaurantes y bares locales.
  4. Alquilar un kayak – Alquilar un kayak por unas horas o todo el día. Hay varias otras islas pequeñas justo enfrente de Sunrise Beach a las que se puede acceder en 10 minutos, y algunas hermosas playas para relajarse. Los kayaks son tan baratos como 300 baht por día o 150 por hora. La mayoría de los hoteles los tienen en alquiler, nuestro resort Salisa Resort los tiene así como Sunrise Beach Restaurant.
  5. Obtener un masaje en la playa – Justo al lado de nuestro había señoras de masaje en la playa. En todo Koh Lipe los precios fueron de 300 baht la hora para el masaje tailandés/masaje de pies, 400 baht para el masaje con aceite y 500 baht para el masaje con sábila. Le sugiero que se haga un masaje tailandés su primer día en Koh Lipe ya que no debería quemarse con el sol. Créeme, no querrías un masaje tailandés con quemaduras de sol. Si usted llega a tomar mucho sol, asegúrese de recibir un masaje con sábila después del sol para ayudar a curar las quemaduras solares y proporcionar un efecto refrescante. Los lugares de masaje en la playa suelen cerrar después de la puesta del sol, pero en la ciudad de Walking Street la mayoría de los lugares de masaje están abiertos hasta las 11 p.m. Los precios de los masajes son bastante fijos en toda la isla, pero en la ciudad unos pocos lugares tal vez 50 baht más baratos.
  6. Snorkeling desde la costa – Agarre una máscara y aletas y vea la hermosa vida marina a poca distancia de la orilla. Uno de los mejores lugares para practicar snorkel desde la costa es frente al Ten Moons Resort. Entre la orilla y Koh Usen hay una gran zona para practicar snorkel. Asegúrese de permanecer dentro de las áreas de boyas designadas, hay mucho tráfico de botes de cola larga, y nadar fuera de las áreas apropiadas es extremadamente peligroso.
  7. Proyecto Héroe de la Basura – ¿Recogiendo basura en tus vacaciones? Puede que no parezca algo normal en Koh Lipe, pero en realidad es divertido y por una buena causa. Hay una razón por la que Koh Lipe es una de las islas tailandesas más limpias y es gracias a esfuerzos como Trash Hero.
  8. Excursiones de pesca – Además de las tradicionales excursiones de un día desde Koh Lipe, también se puede organizar para unirse a un pescador y aprender a pescar como un local en las costas de Koh Lipe. Los precios dependen de la ubicación y duración de su viaje de pesca. Los viajes se pueden organizar directamente con los barqueros en las paradas de taxis acuáticos o a través de un agente de viajes en la ciudad.
  9. Tatuajes de bambú – Si quieres recordar tu viaje a Koh Lipe para siempre, entonces siéntate en la silla de los artistas tradicionales de tatuajes de bambú en la calle peatonal de Koh Lipe. Recomendamos un tatuaje de Sak Yant hecho en estilo tradicional, pero puedes conseguir casi cualquier cosa.
  10. Caminata al mirador de Koh Lipe – Una caminata por la mañana temprano o por la tarde a uno de los puntos más altos de la isla es lo mejor que se puede hacer en Koh Lipe. Situado en las colinas en el extremo suroeste de Koh Lipe, este lugar ofrece unas vistas espectaculares de Koh Adang y otras islas. El camino termina poco después de The Cliff resort, pero un sendero de tierra continúa llevándote a la punta de la isla para disfrutar de unas bonitas vistas. Este es un buen lugar para el atardecer, pero traiga una linterna o linterna para la caminata de regreso, y un poco de insecticida también sería probablemente una buena idea.
  11. Sumérgete en algunos rayos y ponte moreno. ¡Para eso está Koh Lipe! Estás en una de las mejores playas del mundo, ¡aprovecha el tiempo! Refrésquese en el agua, sólo vaya a nadar y flote. No olvides el protector solar, el sol no es una broma en Koh Lipe.

¿Qué instalaciones hay en Koh Lipe?

  • ATM – A partir de 2017, hay 4 ATM’s en Koh Lipe, dos ATM’s al lado del 7-eleven que está a mitad de camino de Walking Street, un ATM al otro lado de la calle de Pooh’s al lado de una agencia de viajes, uno al lado de la tienda de comestibles Cheap Cheap, uno al otro lado de la calle de Pooh’s.
  • Inmigración– La Oficina de Inmigración está ubicada en Pattaya Beach, al lado de Bundhaya Resort. La oficina sólo está abierta desde finales de octubre hasta finales de mayo, cuando los barcos que van a Langkawi Malasia están en marcha. Sólo puede entrar en Tailandia si su país está autorizado a obtener una exención de visado de turista. Por favor, consulte la normativa de visados de su país.
  • Policía y Policía Turística – La Oficina de Policía está ubicada detrás de Inmigración en Pattaya Beach. Hay varios voluntarios de la policía turística en Koh Lipe que hablan inglés y se les puede ver con una camiseta negra de la policía turística.
  • Hospital – El hospital local está en Sunrise Beach al lado de la escuela, los médicos hablan inglés. El hospital tiene un stock básico de suministros médicos y puede proporcionarle primeros auxilios. Otra pequeña clínica se encuentra al lado del restaurante Pooh’s en Walking Street y el médico habla muy bien inglés y acepta todos los seguros de viaje importantes. Un gran hospital privado acaba de ser terminado en una calle peatonal a sólo 200 metros de la playa de Pattaya.
  • Hay dos 7 eleven situados en Walking Street. La segunda se terminó en diciembre de 2016. Está lleno de todo lo que un 7 eleven normal en el continente tendría aunque con precios ligeramente más altos, con un promedio de 10-20 baht por artículo.

¿Cuál es el gasto medio en un día?

Acabamos de regresar de Koh Lipe durante la temporada alta, pasamos 14 noches de diversión al sol. Repasemos el costo promedio de un día en Koh Lipe para dos adultos. Los precios son mucho más altos en comparación con Chiang Mai, donde vivimos actualmente.

  • Habitación matrimonial (1500 baht con desayuno en Salisa Resort)
  • 290 baht de almuerzo, cada uno con un pollo al curry con arroz y una coca-cola en Leonardo’s
  • 100 baht dos baht smoothies de yoo-hoo lady en walking street
  • 80 baht dos cervezas compradas en la licorería traídas de vuelta a nuestras sillas de playa para ayudarnos a refrescarnos.
  • 40 dos samosas (papas y mango) de la señora yoo-hoo en la playa, sale alrededor de las 4 pm
  • 270 rollitos de primavera, ensalada de papaya y almohadilla de pollo thai traiga su propia agua para la cena
  • 200 dos mojitos en 100 Cocktails bar después de la cena
  • 50 baht por un paquete de 6 botellas de 1 litro de agua
  • Un total de 2,530 baht o $70 al día para dos personas