Antes de seguir leyendo, debes saber que Pai es uno de mis lugares favoritos en Tailandia. Hay algo en ello que no puedo quitarme de encima. No sé si es la vibración contagiosa y relajada que todo el mundo tiene, la hamaca que hay fuera de casi todos los bungalows con vistas a los árboles y los campos, o simplemente el hecho de que Tom y yo pasamos un par de días perfectos allí cuando nos conocimos por primera vez. Aunque no se puede negar que poco a poco se está volviendo muy turístico. Sin embargo, en mi opinión, todavía hay algo atractivo en este lugar del norte de Tailandia. Para mí, enamorarse de Pai es tan fácil como un pastel. (¡lo siento, no pude evitarlo!) ¡Lee esta guía, diríjase hacia allí y compruébelo usted mismo!

Imposible no enamorarse de Pai

Situado en el norte de Tailandia, a sólo tres horas de Chiang Mai se encuentra este tranquilo pueblo hippie que recuerda a los buenos tiempos. Dondequiera que vayas, verás a la gente, descansando mientras dominan el arte de no hacer nada. Si usted se sienta en uno de los muchos cafés y restaurantes de Pai o permanece encaramado en su hamaca del bungalow, la vida en Pai es simple y relajada. Hoy en día, encontrarás una extraña mezcla de gente que se acerca a Pai. Aquellos que están en busca de un consuelo relajante por un par de noches, aquellos que buscan divertirse y disfrutar de la vibración hippie pero muy atmosférica de Pai, y los turistas chinos aparentemente interminables que se toman un millón y una foto de sí mismos en cada punto turístico. Sin embargo, a pesar de todo esto, a todos los que he conocido que han estado en esta pequeña y pintoresca ciudad les encanta!

Cómo llegar a Pai

Mucha gente se dirige a Pai después de pasar un par de días en Chaing Mai. Desde Bangkok, todavía tendría que tomar un autobús a Chiang Mai y trasladarse en otro en dirección a Pai. Desde Chiang Mai, hay tres opciones para llegar a Pai. Para una guía más completa, consulte nuestra página web: Guía de viaje: Cómo llegar de Chiang Mai a Pai. Atención, esta carretera de Chiang Mai a Pai tiene un total de 762 curvas. Tome medicamentos para el mareo sin importar si está planeando tomar el autobús o andar en bicicleta! Puedes agradecérmelo más tarde.

Cosas que hacer en Pai, Tailandia

Si ya has tenido suficiente holgazanería, encontrar cosas que hacer tampoco es difícil, ya que siempre hay algo que hacer. Retiros de yoga, pesca de piraña (¡sí, ya me has oído!), trekking, o incluso ir de fiesta toda la noche son sólo algunas de las opciones para aquellos que buscan pasar un par de días aquí. Para desplazarse, alquilar una motocicleta es definitivamente la mejor y más barata manera de ver el lugar. Si sólo está aprendiendo a conducir, alquile uno con precaución, ya que algunos de los caminos son imperdonables.

Vea la puesta de sol en Pai Canyon

Suba hacia el cañón del Pai, donde podrá observar la puesta de sol junto con otros viajeros mientras se pone en medio de este impresionante cañón. La quietud de sus alrededores, la charla tranquila de la gente que le rodea y las traicioneras caídas de 100 pies del cañón. Puedes caminar a lo largo de ella y explorar todo el tiempo que quieras, pero ten en cuenta que volver a la entrada puede ser difícil en la oscuridad, así que regresa temprano antes de que anochezca. Durante nuestra visita, terminamos quedándonos allí más tiempo que el resto de la multitud, así que tuvimos la suerte de disfrutar del cañón vacío mientras disfrutamos de la belleza de todo.

Consejo: Traiga algunos bocadillos y algunas botellas frías de Chang y haga un picnic improvisado mientras observa el atardecer. Confíe en nosotros. Es el camino a seguir!

Dirígete a las cataratas

La Cascada Mor Paeng es uno de los destinos más populares de Pai. A menudo está ocupada tanto con los locales como con los turistas. Deslícese por las cascadas o en los pozones de agua poco profundos. Es la forma perfecta de refrescarse en un día caluroso! Si quiere evitar las multitudes, vaya temprano o camine un poco más lejos hasta el fondo de las cascadas. Por lo general, hay menos gente dispuesta a aventurarse tan lejos. Para aquellos que buscan una caminata más aventurera, diríjase a la cascada Mae Yen, ubicada en las profundidades de la selva de Pai. Las cascadas sólo son accesibles a pie y la caminata dura unas 3 horas.

Sumérjase en las aguas termales

Irónicamente, puedes pasar un par de horas en Pai empapándote de sus «manantiales secretos». Aquí, usted puede encontrar una laguna poco profunda que se mantiene en su mayor parte al natural. Esta se encuentra un poco más lejos de la ciudad, pero sólo cuesta 20 Baht para entrar más otros 20 Baht para la motocicleta. Aparte de esto, hay otro más cerca de la ciudad que cobra alrededor de 200 Baht. El camino que conduce a las aguas termales puede ser un poco más difícil cuando se conduce!

Play Tourist

Bastante divertido, situado por todo Pai son estos lugares demasiado pegajosos pero muy entretenidos para tomar fotos. ¿Recuerdas esos montones de turistas chinos que mencioné? Bueno, parece que muchas de las atracciones en Pai fueron diseñadas sólo para ellos, como el Coffee in Love y el Pai See Tong Strawberry Farm. ¿Nuestro consejo? Acéptalo y aprovecha todas las decoraciones kitsch. Oh, y hazte un favor y pide un batido de fresa mientras estás en la granja. Son divinos!

Otras cosas que puede hacer mientras está en Pai

  • Viaje a las cuevas de Lod
  • Pesca de Piraña
  • Compre en los alrededores de Pai Walking Street
  • Ir en balsa blanca del agua
  • isite las otras cascadas
  • Encuentre una hamaca, relájese, lea un libro y repita

Dónde comer en Pai

No hay absolutamente ninguna escasez de lugares para comer en Pai. De hecho, a las 6 de la tarde, hay una calle en particular, el mercado ambulante que está lleno de vendedores ambulantes de alimentos que venden cosas deliciosas como dim sum fritos, sushi, pad thai y otros pequeños bocadillos. Podía recordar vívidamente comprar un plato lleno de pequeños bocadillos con Tom y traerlos de vuelta al balcón de nuestro bungalow mientras los comíamos de nuestra hamaca mientras veíamos la puesta del sol en los campos de arroz.

Venden de todo, desde té de jengibre, lasaña, pan de ajo, pollo y rollitos de primavera. Aunque la comida no es toda tailandesa tradicional, la gran variedad de opciones fue bastante refrescante. Para restaurantes, pruebe:

  • Top 5 Café
  • La cocina de Tik
  • Big’s Little Cafe (EL MEJOR DESAYUNO…..nunca!)
  • Curry Shack
  • Na’s Kitchen (¡te recomendamos este lugar! Pero ten en cuenta que si el lugar está lleno, la comida puede tardar hasta una hora)

Dónde alojarse en Pai

Como en la mayoría de los lugares de Tailandia, la oferta de alojamiento varía de un presupuesto a otro. Usted puede conseguir camas de dormitorio por tan barato como $ 5 a los hoteles de lujo splashy agradable. A continuación se enumeran algunas de nuestras mejores selecciones, pero haga clic en el enlace de abajo si desea leer nuestra lista completa de recomendaciones.

Lee: hoteles y hostales para alojarse en Pai

Económico: Bungalow Darling View Point

Nos quedamos en Darling View Point Bungalow, que está un poco más lejos de la ciudad, pero también mucho más tranquilo. Cuentan con dormitorios pero también con bungalows privados con vista a los campos de arroz. Las comodidades son muy básicas pero también tiene todo lo que necesitas. (La cama del dormitorio comienza en $5, mientras que las camas privadas para dos cuestan alrededor de $14)

Rengo medio: Soi One Boutique Bedrooms

Soi One Boutique está estratégicamente situada cerca de Pai Walking Street, la terminal de autobuses y el Mercado Nocturno. Así que, básicamente, ¡estás justo en medio de toda la acción! El ambiente despreocupado y acogedor hace que sea un lugar ideal para alojarse, junto con las encantadoras y bien decoradas habitaciones, que son extremadamente cómodas. Por el precio que estás pagando, este lugar es definitivamente una buena ganga. Y ya que estás allí, deberías probar el desayuno, hemos oído que es el mejor de Pai. (El precio de la habitación comienza desde $31)

Espléndido: The Oia Pai Resort

Este complejo de estilo mediterráneo es espacioso y está inmaculadamente decorado. El área está rodeada por un lago de agua salada, donde se puede navegar en kayak para llegar a las diferentes áreas dentro del complejo turístico. El Oia Pai Resort es un gran lugar para los viajeros que quieren pasar tiempo fuera de la ciudad, descansar y disfrutar de la tranquilidad del paisaje. En cuanto a las actividades, puedes montar en bicicleta (es gratis), darte un masaje o leer un libro en la biblioteca del hotel. Definitivamente uno de los mejores lugares para alojarse en Pai! (El precio de la habitación comienza desde $67)

De lujo: Pari Pai Villas

Si estás buscando una escapada, has venido al lugar correcto. Puri Pai Villas se jacta de las vistas más impresionantes con vistas a Pai mientras usted hace uso de sus muchas y lujosas amenidades. Las habitaciones están bien decoradas, el personal es agradable y la comida en su restaurante es excelente. Incluso si usted no se está quedando aquí, considere la posibilidad de visitar su bar, The Barn, ya que la vista desde allí es bastante increíble. (Los precios comienzan desde $80 por una habitación para dos personas)

¿Ya te has enamorado?

¡Ahí lo tienen, amigos! Algunos dicen que a lo largo de los años, Pai se ha vuelto demasiado turístico y que puede ser el caso para algunas personas, pero para mí, Pai siempre será un lugar que me hará sonreír cuando lo piense. La gente que viene aquí se enamora de los impresionantes paisajes y de la gente ecléctica y termina quedándose. Confía en mí cuando digo que un viaje de dos días a Pai se extenderá probablemente a una semana más o menos. Nuestros consejos sobre cómo enamorarse de Pai? Acepta la experiencia y sigue buscando formas de regresar.