Desconocido para muchos, acampar en Tailandia no sólo es súper fácil, sino también muy divertido. Después de descubrir los campings de alta calidad en el norte de Tailandia, teníamos la misión de intentar hacerlo regularmente. Hay algo acerca de acampar y alejarse del ajetreo y el ajetreo de todo esto. Armados con un par de cajas de vino y patatas fritas, nos subimos a nuestras motos y nos dirigimos hacia Doi Pui, que es probablemente uno de los campamentos más accesibles si se está alojando en Chiang Mai.

Parque Nacional Doi Pui

Los antiguos cuentos populares tailandeses se refieren a los dos altos picos, Doi Suthep y Doi Pui como los espíritus guardianes de la ciudad de Chiang Mai. Antiguamente conocidas como Doi Aoy Chang, estas dos montañas son destinos populares para excursiones de un día desde la ciudad de Chiang Mai. Wat Phra That Doi Suthep es uno de los templos más famosos de Chaing Mai y es un lugar hermoso para ver el amanecer.

Cómo llegar al Parque Nacional Doi Pui

Si has estado siguiendo este blog desde hace algún tiempo, sabrás que somos grandes en nuestras motos! Nos encanta ir en moto y el norte de Tailandia tiene algunas de las mejores carreteras para ello. Para llegar al camping, le sugerimos que alquile una moto y conduzca usted mismo. Es barato y súper divertido. Desde la ciudad de Chiang Mai, siga las indicaciones hasta Doi Suthep, pasando por el templo y algunos pueblos Hmong. Tan pronto como pase el templo, continúe por la carretera otros 5,9 km más allá, pasando por el Palacio Bhubing. Desde aquí, girarás a la derecha para adentrarte más en el parque (después de esta derecha, la carretera se convierte en un carril, así que conduce despacio y ten cuidado con el tráfico que viene de frente). Doi Pui se encuentra a sólo 24 km de la ciudad vieja y es muy accesible. Del mismo modo, si no tienes confianza en una motocicleta, puedes hacer un trato con una canción que te lleve si viajas con un grupo grande de personas.

El área tiene muchas señales, pero para estar seguro, su mejor apuesta sería comprar un simulador local de cualquier 711 y usar el GPS. El viaje completo toma entre 40 minutos y 1 hora a través de caminos de concreto generalmente hermosos. Aunque la mayoría de los caminos están pavimentados, se llega a un camino empinado, estrecho y de un solo sentido, lleno de caminos de tierra y escombros. Como los caminos son estrechos, tendrás que dar paso a otras motos y coches que vienen de la otra dirección.

Normalmente paramos en uno de los pueblos Hmong pasando Doi Suthep donde tomamos la cena, bebemos y paseamos. Hay una anciana que tiene un juego completo de arco y flecha. 10 baht y obtienes 3 tiros para golpear las tres frutas que tiene colgando. Confía en mí, es muy divertido y definitivamente es parte de toda la experiencia.

Consejo: No hay tiendas en el camping, al menos en las dos veces que hemos estado. Con eso en mente, asegúrese de traer suficiente comida, agua (y vino) para toda la noche. Siempre paramos en uno de los restaurantes locales y pedimos arroz frito y algunos pinchos de carne.

Costes de acampar en Doi Pui

Como se mencionó, acampar en los Parques Nacionales Tailandeses es increíble! Es literalmente fácil como un pastel. Te diriges al cuartel general y normalmente hay un caballero encantador que te ayuda a alquilar el equipo. Mientras que su inglés es bastante limitado (y mi tailandés es inexistente), prepárense para hacer algunas firmas de farsas. Sin embargo, no se preocupe, ya que las palabras tienda de campaña, saco de dormir y colchonetas son fáciles de entender. Usted puede alquilar todo el equipo de campamento que necesita y en cinco minutos, usted puede empezar a encontrar el lugar perfecto para montar su tienda de campaña.

Coste de acampada

Tienda (buena para 2-3): 250 THB

Desafortunadamente, no puedo darle los precios exactos ya que siempre vamos en grupos grandes y al final lo dividimos todo. Lo que sí puedo decir es que es súper asequible! Saco de dormir, almohadas y colchonetas también están disponibles para alquilar. No puedo recordar el precio exacto, pero para los tres, no excedería de 100 THB. Si usted tiene su propio equipo de camping, es de alrededor de 35-50 THB por persona con el fin de utilizar sus instalaciones de camping.

Los campings en Doi Pui

Al igual que en el camping de Doi Inthanon, todo estaba limpio y organizado. Los campings tienen múltiples niveles, que se extienden a un área bastante grande. En la parte inferior, hay un área donde se puede encender una fogata y un baño público con duchas. También hay gazebos de hormigón en los que se puede pasar el rato. En pocos minutos, armamos nuestras tiendas de campaña y abrimos las cajas de vino.

Cuando fuimos a acampar durante el mes de diciembre (el “invierno” de Chiang Mai), hacía FRÍO! El aire era fresco y fresco, nuestro camping daba a toda la ciudad, ¡y era hermoso! El resto de la noche, continuamos haciendo las cosas habituales del campamento como encender una hoguera (#doubledragon), beber vino y mirar fijamente el infinito número de estrellas.

Qué llevar para acampar en Doi Pui

  • Abrigo (dependiendo de la temporada)
  • Artículos de baño básicos
  • Alimentos envasados
  • Agua
  • El vino (una necesidad en nuestros libros)
  • Antorcha
  • Encendedor para la hoguera

Aunque hay una mini tienda dentro de los recintos del campamento, no estaba abierta las últimas dos veces que fuimos. Algunas personas traen comida para cocinar, pero nosotros éramos muy perezosos, así que compramos arroz frito y brochetas para la cena. Durante nuestro primer viaje de campamento, estábamos apostando a que había un lugar cercano para comprar comida, pero no lo había, así que terminamos volviendo a la aldea de Hmong para hacer una parada rápida de suministro.

Relacionado: dónde alojarse en Chiang Mai: hoteles y hostales

Cosas que hacer en Doi Pui

Caminata por el sendero

  • Difícil: Si los senderos naturales son lo tuyo, ¡estás de suerte! Hay un sendero bastante decente que se extiende desde la cima de Doi Pui hasta Doi Suthep. Es un sendero bastante largo (14 km) pero con una buena parte de descenso. A lo largo del camino encontrarás montones de árboles altos, vegetación exuberante y, si tienes suerte, quizás algunos animales salvajes. Toda la caminata dura unas 5 horas, dependiendo de su nivel de condición física. Para más detalles sobre esta caminata y las coordenadas directas del GPS, puede verlas aquí. Si te quedas en el campamento, puedes negociar fácilmente para que un songthaew (camión rojo) te lleve de vuelta.
  • Fácil: Para aquellos que buscan un sendero un poco más fácil y no les gusta caminar durante cinco horas, hay un sendero más fácil justo al lado del campamento. Si miras hacia la montaña, el sendero debe estar a tu izquierda. Desde el principio, es una caminata fácil de 1,6 km hacia la cima. A diferencia de la mayoría de las montañas, no hay vistas impresionantes desde la cima del Doi Pui, sin embargo, la subida sigue siendo muy recomendable.

Explorar las cascadas

Dentro de todo el parque, hay un montón de cascadas que puede visitar en su camino hacia arriba o hacia abajo. Algunos de ellos son Huay Kaew, Montathan, Mork Fa, Tad Mok, Mae Sa, Mae Yi y Sri Sangwan. Huay Kaew es uno de nuestros favoritos, ya que puede hacer un picnic en la zona o incluso darse un chapuzón en la piscina poco profunda.

Visite las aldeas tribales Hmong

Cerca, hay varios pueblos Hmong que se encuentran en todo el Parque Nacional. Tienen los Ban Doi Pui, Ban Khun Chang Khian y Ban Mae Sa Mai. Estas comunidades y tribus solían cosechar los abundantes campos de opio plantados en el parque. Hoy en día, sólo hay que hacerles una visita para pasear, ver las artesanías que venden y aprender un poco sobre su forma de vida.

En general, fue otro viaje de campamento exitoso fuera de Chiang Mai. Definitivamente muy recomendable ya que está muy cerca. La última vez que fuimos, nos dirigimos hacia arriba un domingo por la tarde y llegamos justo a tiempo para el desayuno del lunes en uno de nuestros lugares favoritos para comer en Chiang Mai. Esta es una de las cosas que me encanta de estar en Tailandia! Todo es tan accesible. La mejor parte del viaje fue que estábamos en lo alto y nuestro campamento tenía las mejores vistas de la ciudad de Chiang Mai, ¡todo iluminado! Confía en mí, la vista desde allí arriba es estelar. Así que si buscas una escapada rápida de Chaing Mai, o simplemente quieres pasar más tiempo al aire libre, considera la posibilidad de ir a Doi Pui.