Situado entre Ao Nang y Railey Beach es una joya escondida de una isla llamada Ton Sai Beach. Conocida por su relajado ambiente hippie, Ton Sai Beach es una refrescante escapada de los turistas que frecuentan los alrededores de Krabi. Entonces, ¿qué es exactamente lo que distingue a Ton Sai de sus islas vecinas? ¿Son los chill out chill out donde se puede ver la puesta de sol con una botella de cerveza fría? ¿O son los muchos acantilados de roca que te rodean? Tal vez sea la suave brisa marina que sopla junto a ti mientras miras hacia el horizonte. Aunque nunca puedo precisar qué es exactamente lo que hace a Ton Sai tan especial, mi consejo? No se fíe de mi palabra. En vez de eso, ve a verlo por ti mismo.

Cómo llegar a la playa de Ton Sai

Si vienes de la estación de autobuses de Krabi, la forma más fácil de llegar a Ton Sai es coger un tuk-tuk o un taxi hasta el muelle de Ao Nang. Alternativamente, si vienes desde el aeropuerto, hay un viaje de 45 minutos en autobús de enlace por unos 150 Baht. Desde el muelle de Ao Nang, puede alquilar un barco de cola larga o esperar a que se llene. Una vez que el barco tenga entre 10 y 12 personas, partirá. El precio de las entradas es de unos 100 baht por persona la última vez que lo comprobamos. (Actualización: Haga clic aquí para ver los precios de las entradas).

Qué esperar de la playa de Ton Sai Beach

  • En comparación con sus islas vecinas, el valor del alojamiento en Ton Sai es mejor.
  • Hay mucha comida buena y barata en la calle!
  • Hay un montón de chiringuitos muy….muy chulos!
  • Railey Beach está a sólo 10 minutos a pie – sin embargo, cuando la marea está alta, el camino que va allí puede ser peligroso y rocoso. Alternativamente, puede hacer una caminata a través del bosque que dura unos 45 minutos.

Qué hacer en Ton Sai Beach

Escalada en la playa de Ton Sai

Similar a Railey Beach, la escalada en Ton Sai es mundialmente conocida. Los escaladores acuden en bandada y tienden a quedarse más tiempo ya que el alojamiento tiende a ser más barato. Hay varias escuelas y empresas donde se puede hacer un día de escalada con alrededor de 800-1000 baht. Si realmente te tomas en serio la escalada, también hay cursos de asalto de 5 días en los que puedes participar. Escalar las numerosas formaciones rocosas y estalagmitas que tienen diferentes niveles de dificultad. Para los más experimentados, sólo tienes que alquilar el equipo en las tiendas y te darán todo el equipo que necesites, junto con un mapa de las rocas para escalar.

Alquile un Kayak y Reme alrededor de la Playa de Ton Sai

En un buen día, alquile un kayak y reme hasta los muchos puntos de interés que rodean la playa de Ton Sai. Puede ir en kayak a la playa de Railay, a la isla de Podah o incluso a la cueva de Phanang. Disfrute del sol y de la serenidad de ir a su propio ritmo mientras explora el mar abierto. Confía en mí, el remo es MUY pintoresco!

Bucear en la playa de Ton Sai : explorar el mundo submarino

Para aquellos que desean explorar la vida marina alrededor de Ton Sai Beach, hay algunos operadores de buceo en Railey Beach, situado a sólo 10 minutos de distancia. Aquí, usted podrá ver una vibrante vida marina con muchos corales y peces de colores.

Relacionado: Bucear en Koh Tao (Tailandia)

Relájese en los muchos bares de playa

Aunque la playa de Ton Sai no es tan bonita como Ao Nang o Railey, el ambiente del lugar lo compensa. A lo largo de la costa hay chiringuitos donde se puede escuchar música reggae, relajarse con una cerveza, un coco fresco, zumo de fruta, ¡incluso un cóctel! La vibración del lugar es contagiosa, la música es buena, y la gente es impresionante!

Tour en la isla de la playa Ton Sai

Para ver completamente sus alrededores, alquile un bote de cola larga o únase a uno de los muchos tours de salto de isla disponibles. Los tres paseos en barco más comunes alrededor de la zona es un viaje a las 4 islas que son: La isla de los pollos, la cueva de Phanang, la isla de Tub y la isla de Podah. Alternativamente, también puede visitar el Hong Group Island Tour que le lleva a unas 5 islas para practicar snorkeling. El último es un viaje a la isla de Phi Phi en lancha rápida. Aquí, usted puede ver las diversas atracciones turísticas de la zona, incluyendo la famosa Bahía Maya.

Caminar y explorar la playa de Ton Sai

En buenas condiciones (marea baja), se puede hacer una caminata de 30 minutos hacia Phra Nang Shirne o Phra Nang Beach. También se puede hacer kayak hacia este lugar si se desea. ¿Qué hay que ver? Bastante interesante… un montón de penes. No bromeo contigo. Este lugar es frecuentado por mujeres tailandesas con el fin de aumentar su fertilidad, por lo que se puede ver un santuario con muchos penes de madera. Además de los penes de madera, también se puede visitar una laguna situada en un camino que conduce a la playa de Phra Nang. Este lugar vale la pena visitarlo cuando la marea está alta, ya que tiene una piscina perfectamente buena para refrescarse. Al final de la playa de Phra Nang hay una cueva donde se encuentran cuatro escaleras de bambú. Tan pronto como suba, será recompensado con un impresionante mirador con vistas a Railey y Ton Sai.

Dónde alojarse en la playa de Ton Sai

Usted puede decidir quedarse en la isla principal de Koh Phi Phi Phi y luego ir a la playa de Ton Sai para pasar el día. Si decides alojarte en Phi Phi, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre mejores lugares para alojarte en Koh Phi Phi. Alternativamente, si quieres alojarte en Ton Sai, las opciones de alojamiento son muy básicas y limitadas. La playa adyacente a Ton Sai, Railay tiene más opciones de alojamiento para elegir.

¡Ahí lo tienen, amigos! Esperamos que esta guía le pueda dar una mejor idea de cómo planear un viaje a la playa de Ton Sai. Véalo usted mismo y seguramente se enamorará de su encantadora isla.