Todo el mundo sueña con ir a una playa llena de arena blanca y aguas cristalinas. Usted sabe, el tipo de sueño donde usted está sorbiendo un coco en una mano mientras que su hamaca se balancea suavemente al sonido de las ondas apacibles. Sí, ese sueño. En Tailandia, la mayoría de las playas tienen exactamente lo que la gente está buscando, por lo que es un destino de primera para los amantes de la playa y los viajeros. Escapar de la ajetreada jungla urbana de Bangkok, en cambio, diríjase a las islas tan pronto como pueda. Confía en mí, no te arrepentirás.

Dada la cantidad de islas, es difícil elegir cuáles visitar, por lo que hemos reducido la lista de las mejores playas de Tailandia. Aunque algunas de las playas pueden estar bastante concurridas y turísticas, atrápalas en el momento adecuado y pensarás que te has muerto y te has ido al paraíso.

Ao Yai, Koh Phayam

Koh Phayam es la segunda isla más grande del Mar de Andamán y está muy subestimada, lo que es bastante perfecto porque nos gusta de esa manera! Se puede llegar en avión o en autobús a Ranong, donde se puede subir a un barco para llegar a esta impresionante isla. A diferencia de los lugares en Koh Samui o Phuket, un viaje a Koh Phayam es como retroceder en el tiempo. Ao Yai es una impresionante playa de arena blanca de 2 km de largo donde se puede disfrutar de las islas sin la inminente cantidad de turistas o vendedores. Las puestas de sol en este lugar también son increíbles. Siéntese, relájese y observe cómo el cielo se transforma en diferentes tonos de púrpura y rosa.

Lo que amamos: La cantidad de tiempo que pasas tratando de llegar a la isla la convierte en una de las escapadas más perfectas de Tailandia. Aquí, usted podrá disfrutar de una playa prístina sin demasiada gente. Nada de grandes fiestas, nada de grandes centros turísticos. Sólo una hermosa playa y una vida relajada en la isla.

Cómo llegar hasta aquí: Koh Phayam es un barco lento de 2 horas o un paseo en lancha rápida de 30-40 minutos desde el muelle de Ranong. Desde Bangkok, puedes coger un autobús/tren nocturno hacia Ranong o volar desde el aeropuerto de Don Mueang con Nok Air.

Koh Tarutao

Una antigua prisión de campo de trabajo, Koh Tarutao es ideal para aquellos que buscan aventura y playas desiertas. Ubicada a una hora de Koh Lipe, esta isla definitivamente tiene un poco de todo para todos. Puedes acampar en su Parque Nacional (alquilan tiendas de campaña) o puedes optar por alojarte en un simple bungalow. La isla está llena de cosas divertidas para hacer y es perfecta para aquellos entusiastas activos de la playa.

Lo que amamos: No sólo tienes playas desiertas para ti solo, sino que también puedes andar en bicicleta, en kayak por los manglares y hacer senderismo aquí.

Cómo llegar hasta aquí: Como Koh Tarutao está situado en las Islas Satun, cerca de Malasia, llegar hasta aquí puede ser una gran misión. A pesar del tedioso viaje, vale la pena, ya que Koh Tarutao es una de las islas más pacíficas de Tailandia. Para llegar hasta aquí, puedes coger un autobús hasta Trang o Hat Yai. Desde cualquier punto, es un paseo en minivan y barco para llegar a Koh Tarutao.

Railay Beach, Krabi

Sólo se puede llegar a Railay en barco, lo que hace que la playa sea aún más espectacular con sus altos acantilados de piedra caliza al fondo. West Railay Beach es el lado más popular para la gente que busca la mejor zona de playa. Los visitantes pueden pasar el día en la playa llenando sus estómagos con comida de la calle y batidos de frutas locales. Trate de evitar ir aquí durante la temporada alta ya que la playa puede estar muy concurrida. Sin embargo, la temporada baja es otra historia.

Lo que amamos: El largo tramo de playa de arena blanca es bastante espectacular. Toda la isla tiene un ambiente muy relajado, lo que la hace ideal para un día de descanso sin hacer nada.

Cómo llegar hasta aquí: Si vienes de Bangkok, puedes tomar un vuelo a Krabi y desde allí, Railay está a un barco de cola corta y larga distancia. Si va a tomar un autobús o un tren, diríjase a Surathani.

Koh Tachai, Islas Similan

Esta isla es una de las últimas incorporaciones al Parque Nacional de Similan junto con la isla de Koh Bon. Sus 800 km de playa de arena prístina dan hacia el este, mientras que detrás de ella hay un bosque pluvial en expansión. Las aguas son mundialmente conocidas por el snorkeling y el buceo. Hay un camping básico en la isla con un pequeño restaurante, pero eso es todo. Si te quedas a pasar la noche, hay visitas guiadas alrededor de la isla donde puedes explorar más de los animales y la vida silvestre.

Lo que amamos: El mar es increíble y rico en vida marina. El punto de buceo en la parte sur de la isla, «The Pinnacle» es mundialmente conocido y es un punto popular para ver tiburones ballena, tiburones leopardo y mantarrayas.

Cómo llegar hasta aquí: Aunque hay excursiones directas desde Phuket, una alternativa más barata es conseguir un traslado directamente desde Khao Lak. Los tours directos desde Phuket te llevan alrededor de 3-4 horas dependiendo del barco que tomes. Si vienes de Bangkok, la mayoría de los autobuses que van al norte hacen una parada en Khao Lak y desde allí, puedes coger un viaje en barco de 2 horas a las Islas Similan desde el puerto de Thap Lamu.

Recursos útiles: Mira nuestra guía de buceo en Tailandia y nuestro artículo sobre las Islas Similan

Playa Ton Sai, Krabi

Situado justo al lado de la playa de Railay está la modesta playa de Ton Sai. Aunque el frente de la playa es un poco rocoso y no es ideal para nadar, todo el ambiente de la isla lo compensa. Durante la marea baja, la gente puede caminar desde Tonsai Beach hasta West Railay Beach caminando sobre las rocas. Muchos escaladores optan por quedarse aquí, ya que el valor del alojamiento es mucho mejor que el de Railay.

Lo que amamos: Los chiringuitos de reggae y el ambiente relajado de la isla.

Cómo llegar hasta aquí: Si vienes de Bangkok, puedes tomar un vuelo a Krabi y desde allí, Ton Sai está a un corto y largo bote de cola. Si va a tomar un autobús o un tren, diríjase a Surathani.

Recursos útiles: Todo lo que tienes que saber sobre Ton Sai Beach.

Playa Koh Kradan, Trang

La playa de Koh Kradan Beach está situada en la costa de Trang y es un pequeño trozo de paraíso. El agua es tan clara que a menudo, usted puede sentarse en la orilla y ver a los peces nadar. La playa de arena blanca es perfecta para nadar cuando la marea alta y baja te da la oportunidad de caminar sin parar debido a la larga barra de arena que se extiende a lo largo de la isla.

Lo que amamos: En comparación con otras playas bien conocidas, ésta está comenzando lentamente, lo que significa que la playa no está tan concurrida como la mayoría de los lugares.

Cómo llegar hasta aquí: Para llegar a Koh Kradan desde Bangkok, hay que volar a Trang y coger un minibús hasta el muelle de Pak Meng o el de Hat Yao. También puede coger un tren o un autobús a Trang, donde puede coger una minifurgoneta y una conexión en barco a Koh Kradan. También hay paseos en barco desde Koh Lanta o Koh Phi Phi.

Ao Leuk, Koh Tao

Ao Leuk se encuentra en Koh Tao y es popular tanto entre los turistas como entre los locales. Hermosa arena blanca rodea la cala protegida y mucha gente encuentra que el snorkeling es magnífico aquí. Las aguas azules y cristalinas se extienden hasta donde pueden llegar tus ojos! Si quieres algo un poco más remoto, también puedes ir a Haad Sai Daeng donde tienes la posibilidad de ver tiburones cuando practiques snorkel.

Lo que amamos: La playa es fantástica y tiene un gran snorkeling! El largo tramo de 200 metros de arena blanca es demasiado atractivo y difícil de resistir.

Cómo llegar hasta aquí: Si vienes de Bangkok, tienes tres opciones. Puedes volar, tomar un autobús o tomar el tren. Si está planeando volar, puede reservar un vuelo desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, que tiene una frecuencia de 5 veces por semana, o también puede reservar uno desde el aeropuerto internacional Don Mueang hasta Chumphon. Para aquellos que estén pensando en tomar un autobús o un tren, los combos regulares de barcos funcionan casi a diario y están disponibles para su compra ya sea directamente en la estación de tren o a través de cualquier agencia de viajes.

Recursos útiles: Guía sobre la Isla de Koh Tao y dónde alojarse en Koh Tao.

Haad Saikantang, Koh Pha Ngan

Antes de que se produjera la locura de la fiesta de luna llena, Haad Rin era una de las playas más bonitas de la isla. Hoy en día, está sobredesarrollado y ya no es lo que era. Para una playa de aspecto postal perfecto, diríjase a Haad Saikantang, también conocida como Leela Beach. Las aguas claras son perfectas para nadar, aunque el agua es un poco poco poco profunda. Bucear en Koh Phangan también es bastante notable, así que asegúrate de no perdértelo!

Por qué nos encanta: Esta playa bordeada de palmeras es tan pintoresca. Además, nos encanta el hecho de que las fiestas son accesibles desde aquí a tan sólo 10-15 minutos a pie.

Cómo llegar hasta aquí: Para llegar a Koh Pha Ngan, puede volar a Koh Samui desde Bangkok o tomar un autobús o tren nocturno a Surathani. La mayoría de las agencias de viajes venden combos de autobús y barco que lo llevarían directamente a las islas después de un viaje de una noche.

Recursos útiles: Mira nuestro artículo sobre qué cosas hacer en Koh Phangan y nuestras recomendaciones sobre dónde dormir en Koh Phangan.

Playa Nang, Krabi

La playa de Phra Nang es una playa muy remota situada en el centro de Krabi y Ao Nang. Todos necesitan tomar un bote para llegar a la playa, pero una vez allí pueden alquilar kayaks, explorar las cuevas y tomar clases de escalada en roca. Está situado justo al lado de Railay, pero es inaccesible por tierra.

Lo que amamos: Nos encanta el hecho de que no hay resorts en esta playa! Aunque hay mucha gente que visita la playa por un día, si vas lo suficientemente temprano o te vas tarde, es posible que te encuentres con este lugar y lo tengas todo para ti solo.

Cómo llegar hasta aquí: Si vienes de Bangkok, puedes tomar un vuelo a Krabi y desde allí, la playa de Nang está a un corto paseo en barco. Alternativamente, los autobuses y trenes desde Bangkok en dirección a la terminal de autobuses de Krabi son bastante fáciles de conseguir.

Recursos útiles: Lee nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Krabi y también nuestras recomendaciones sobre dónde dormir en Krabi.

Ko Kut (Ko Ko Kood)

Con un número limitado de alojamientos y establecimientos, Ko Kut es definitivamente un gran lugar para alejarse de todo. Situada al sur de Ko Chang y Ko Maak, toda esta isla está salpicada de hermosas playas. Alquile una motocicleta y conduzca alrededor de la isla, deteniéndose en las playas a lo largo del camino. Oh, ¿y mencionamos que las puestas de sol en esta isla son bastante mágicas?

Lo que amamos: Nos encanta por su robustez y sus muchas fotos de playas perfectas. Además, también sabes que la isla no está sobredesarrollada cuando no tiene un 7/11 o cajeros automáticos para el caso.

Cómo llegar hasta aquí: Ko Kut o Koh Kood se encuentra en las Islas Trang y se llega mejor con transporte organizado, ya que hay pocos transbordadores y autobuses. Echa un vistazo al siguiente enlace para tener una idea de los costes de los combos de autobús/tren y barco.

Sunset Beach, Koh Lipe

Sunset Beach o Hat Pramong en tailandés se encuentra en el lado oeste de Koh Lipe y debe su nombre a las espectaculares puestas de sol que se pueden ver mientras se está en la isla. Pero estoy bastante seguro de que ya se dieron cuenta. Además de sus épicas puestas de sol, la zona es conocida por sus deliciosos mariscos.

Lo que amamos: Porque nos encantan las buenas puestas de sol. Pero, ¿quién no lo es? También nos encanta que, en comparación con la mayoría de las zonas de Koh Lipe, esta playa en particular se siente menos desarrollada y todavía irradia esa vibración isleña que todos amamos.

Cómo llegar hasta aquí: La manera más rápida de llegar a Koh Lipe es volar a Had Yai o Trang y luego tomar un minibús a Pak Bara. También puede tomar un tren o autobús desde Bangkok a Had Yai. Aquí, Koh Lipe está a un paseo en barco.

Recursos útiles: Revisa la guía definitiva sobre Koh Lipe

Koh Nang Yuan

Esta hermosa isla se encuentra a poca distancia de Koh Tao. Aunque está muy concurrida durante el día debido a los muchos visitantes que llegan, si te quedas en la isla, puedes atraparla en todo su esplendor durante las mañanas y las tardes. La isla tiene un mirador que muestra la belleza de la isla a la perfección.

Lo que amamos: Las playas de arena blanca y las aguas cristalinas son fenomenales. Oh y el snorkeling en esta área es muy bueno también!

Cómo llegar hasta aquí: Desde la isla de Koh Tao, Nang Yuan está a un corto paseo en barco de cola larga. Usted puede unirse a cualquier tour o mejor aún, simplemente alquile un bote directamente y haga los arreglos para que lo dejen y lo recojan.

Recursos útiles: Todo lo que necesitas saber sobre Koh Nang Yuan

  • Descubre los mejores hoteles y comentarios en: Booking.com

Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong

¡Esto de aquí es el epítome de la belleza! De fácil acceso desde Koh Pha Ngan o Koh Samui, este parque nacional alberga 42 playas e islas diferentes. Pasa el día explorando las diferentes islas en un barco o simplemente aparca en uno y disfruta de la paz y la tranquilidad. Las espectaculares islas de piedra caliza y sus aguas cristalinas hacen de la exploración de este lugar una de las mejores actividades que se pueden hacer en Tailandia.

Lo que amamos: Las formas peculiares y el número de islas hacen que sea una excursión de un día perfecta. También hay un gran mirador que se puede subir para ver las islas dispersas en medio de las aguas de color turquesa.

Cómo llegar hasta aquí: La mejor manera de llegar al Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong es en barco. Salidas diarias desde Koh Pha Ngan y Koh Samui en lanchas lentas o lanchas rápidas. Descargue nuestra aplicación, Get Stoked e infórmese al instante sobre los viajes al Parque Marino de Ang Thong.

Isla de Bambú, Koh Phi Phi

Situado a poca distancia en barco de Phi Phi Don es esta isla estelar con absolutamente nada en ella. Sí, me has oído bien. No hay hoteles ni bares elegantes. En vez de eso, tienes la arena, el mar y, con suerte, algo de sol. Aparte de eso, hay un pequeño Parque Nacional que se puede explorar. Aunque esta es una isla deshabitada, sigue siendo un destino popular para excursiones de un día, pero no tiene tanta actividad como Maya Bay.

Lo que amamos: Hay algo en las islas deshabitadas que nos pone los nervios de punta y nos excita a todos. Además, pasear por la isla es bastante guay (tarda alrededor de media hora).

Cómo llegar hasta aquí: Desde Bangkok, puedes coger fácilmente un tren a Surrathani antes de coger un autobús y un barco al muelle de Ton Sai, Phi Phi. También puedes coger un autobús directo desde Bangkok hasta el muelle.

Recursos útiles: Visita nuestra recomendación sobre dónde dormir en las islas Phi Phi y también sobre qué ver en Phi Phi.

Playa Kata Noi, Phuket

Kata Noi es sólo uno de esos lugares que no han cambiado con los años. Aunque está ganando más popularidad, todavía se puede encontrar consuelo en esta playa bordeada de palmeras. El fondo marino es en su mayor parte de arena, lo que lo convierte en un lugar ideal para nadar. Durante el día hay algunos puestos de venta de refrescos fríos y bocadillos ligeros.

Lo que amamos: A pesar de estar en la ajetreada isla de Phuket, esta playa sigue siendo relativamente tranquila y tranquila, lo que la convierte en una buena escapada de las islas.

Cómo llegar hasta allí: Desde Bangkok, puedes coger un autobús directamente a la terminal de autobuses de Phuket. Si bien se puede tomar un tren con destino a Surrathani y luego tomar otro autobús, los autobuses expresos directos son la mejor manera de ir por tierra. También puede volar directamente al aeropuerto de Phuket en menos de una hora y media desde Bangkok.

Recursos: Dónde dormir en Phuket y cosas qué hacer en Phuket

La mejor temporada para visitar las playas de Tailandia

Aunque por lo general se puede ir a Tailandia durante todo el año, no querrás estar atrapado en una isla hermosa mientras llueve a martillazos. En general, la temporada de lluvias se extiende de julio a octubre y la temporada alta de noviembre a mayo. Durante la temporada alta, los precios subirán ya que hay una gran demanda de alojamiento y excursiones. En cuanto a las playas y las islas, se puede dividir en dos zonas.

A nosotros personalmente nos encanta viajar fuera de temporada ya que podemos conseguir buenas ofertas en alojamiento, pero tienes que estar dispuesto a ser flexible con tus planes de viaje. Generalmente, durante la temporada baja (julio-octubre), algunas islas cierran, los parques marinos están cerrados para la rehabilitación y los servicios de los barcos no son tan consistentes.

El Golfo de Tailandia

(Koh Samui, Koh Phan Ngan, Koh Tao, Hua Hin, Pranburi, Cha Am, Koh Chang)

Se espera buen tiempo de diciembre a febrero. El clima es fresco con lluvias ligeras. Durante los meses de marzo a mayo, el clima es abrasador y es ideal para aquellos que quieren sol durante todo el viaje. Junio y julio son buenos meses de hombros, excepto por los ocasionales chaparrones de una hora que suelen ser por la tarde. De agosto a noviembre son los meses pico para la lluvia.

Mar de Andamán

(Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Khao Lak, Koh Lanta)

La costa oeste de Tailandia, junto al mar de Andamán, tiene su mejor clima de noviembre a marzo. Marzo y mayo pueden ser bastante calurosos, pero a principios de mayo, se pueden esperar lluvias aleatorias que alcanzan su punto máximo de septiembre a octubre.

Transporte alrededor de las islas

Aunque llegar a las islas es bastante fácil, todo se reduce a cuánto tiempo tienes. Si no tienes mucho tiempo, considera reservar un vuelo de 1 hora y media en lugar de hacer un combo de autobús/tren que toma alrededor de 12-13 horas. Para mayor comodidad, utilizamos 12 Go Asia, ya que puedes consultar los horarios y reservar autobuses y trenes con meses de antelación. También tienen mucha información sobre las conexiones entre los lugares.

También recomendamos descargar la aplicación Skyscanner App para ayudarle a encontrar ofertas baratas mientras se desplaza.

¡Ahí lo tenéis, chicos! Esperamos que la guía, junto con los recursos que se enumeran a continuación, le sean útiles cuando planifique sus vacaciones en las islas tailandesas. En caso de que no haya consultado nuestros otros artículos sobre Tailandia, definitivamente debería hacerlo, ya que hay un montón de consejos e información útil.

Algunos consejos para tu viaje a Tailandia