Tailandia es mi país favorito cuando se trata de comidas rápidas baratas. Como mochileros, normalmente tratamos de pedir lo más barato posible en el menú y esto no supone ningún problema cuando vas a Tailandia. Dondequiera que vayas puedes encontrar deliciosa y BARATA comida callejera que satisfará y despertará tus papilas gustativas. Dada la gran variedad de cosas para comer, aquí está nuestra lista de platos tailandeses que no puede dejar de probar. Así que prepárese para una delicia culinaria mientras prueba una amplia gama de sabores y sabores.

Pad Thai

Naturalmente, ninguna lista de comida tailandesa está completa sin el famoso Pad Thai. Fácilmente disponible en casi todos los carritos de comida de la calle, este plato es algo con lo que nunca se puede equivocar. Fideos gruesos cubiertos con una variedad de camarones o pollo, brotes de frijol, huevo y tofu, salteados juntos en abundancia. Para ser honesto, creo que el pad thai que se sirve en las calles es más delicioso y auténtico que el que se sirve en los restaurantes.

Sopa Tom Yum

¡Esto para mí es la sopa de todas las sopas! Es la comida perfecta para los días de lluvia y es deliciosa en todos los niveles. La sopa es generalmente agria y se hace con una mezcla de hierba de limón, chile, jengibre, hojas de lima kafir y a menudo está cubierta con camarones y hongos. Pero ten cuidado, ya que a menudo sirven este CALIENTE! Siempre lo pido sin especias y a menudo vuelve con la cantidad adecuada de especias que puedo manejar.

Som Tum (Ensalada de Papaya Verde Picante)

Oh hombre. Este plato, lo puedo comer todos los días. Para mí, es la mezcla perfecta de sabores y texturas y va bien con cada comida. Es como el mejor acompañamiento para limpiar el paladar. Papaya rallada mezclada con frijoles verdes, ajo y chiles marinados en una salsa tipo vinagreta cubierta con cacahuetes. Ideal para ayudar a combatir el picante de sus platos tailandeses habituales.

Pad Krapow Moo Saap (Albahaca y cerdo fritos)

Otro placer para el público aquí mismo! Un plato rápido de un tazón que es a la vez barato y delicioso. Es básicamente un plato de cerdo o pollo salteado, cocinado con mucha albahaca, ajo y chiles, servido encima de un cuenco de arroz blanco. A menudo, está cubierto con un huevo y es una comida perfecta a cualquier hora del día (incluyendo los días de resaca). De nuevo, como la mayoría de las comidas en Tailandia, dígales cuán picante lo quiere o terminará con algo ridículamente picante. Te sugiero que te pongas al menos un poco de comida tailandesa básica (como por ejemplo, cómo decirles que no quemen el techo de tu boca con especias).

Kai Med Ma Muang (pollo con anacardos)

Una de esas comidas que puedo comer todos los días! Kai Med Ma Muang (¡qué bocado!) es un salteado de pollo dulce y salado cubierto con anacardos y verduras. Montones de sabor y sabor. Pediría este plato al menos una vez al día en Tailandia. Literalmente no puedo tener suficiente!

Larb

Un salteado de carne picada que es a la vez jugoso y sabroso. Larb es tradicionalmente del noreste de Tailandia y está hecho de carne molida sazonada con polvo de arroz, chiles, jugo de limón, salsa de pescado y hierbas frescas. ¿Suena un poco raro? Créeme, ¡está delicioso!

Gaeng Daeng (Curry rojo)

Naturalmente, ninguna lista de comida tailandesa estará completa sin algo de curry. Mi favorito personal es el gaeng daeng, que es el curry rojo. Cuando se hace correctamente (que es muy fácil de encontrar en Tailandia), este aturdidor de un plato es una comida fantástica. La leche de coco fresca se utiliza para crear el delicado sabor del curry en sí, dejándolo espeso y cremoso. A menudo mezclado con cualquier ingrediente que desee de pollo, mariscos, o incluso pato asado. Luego lo cubren con lima kafir, lo que lo hace aún más sabroso.

Khao Soi

De nuevo, otro plato que se encuentra típicamente en el norte de Tailandia, el Khao Soi es una sopa de fideos a base de curry que es rica y sabrosa. Cubierto con chalotas y un trozo de lima, es como el cielo en un cuenco. Tom y yo estuvimos en Chiang Mai y condujimos durante horas en busca de un pequeño agujero en el restaurante mural que supuestamente servía el mejor Khao Soi de la zona. ¿Nuestro veredicto? Vale la pena! Cuando esté en Chiang Mai, eche un vistazo a Lamduon Fahrm Kaosoi, un establecimiento de más de 70 años de antigüedad que es sin pretensiones y francamente delicioso!

Pad See Ew

Para ser honesto, si me pidieran que elija entre los muchos platos tailandeses, no elegiría éste, pero esa es sólo mi opinión. Pad See Ew es como la versión pegajosa de Pad Thai. Esencialmente son fideos de arroz gruesos y pegajosos, salteados con mucha salsa de soya y cubiertos con vegetales, pollo o carne de res. En cuanto al sabor, es realmente delicioso, sólo que no me gusta la textura pegajosa.

Arroz pegajoso al mango

Uno de los aperitivos y postres más populares de Tailandia. Para aquellos que son nuevos en la cocina asiática, el concepto de comer arroz y fruta juntos puede parecer extraño, pero en realidad es muy sabroso. Conocido localmente como Khao Niaow Ma Muang, es una combinación de arroz pegajoso y mangos jugosos cubiertos con una crema de coco dulce. Cada bocado es como una sinfonía de sabores!

Desafortunadamente, no puedo seguir escribiendo este post, ya que ahora tengo antojo de comida tailandesa. A lo grande. Así que ahí lo tienen, amigos. Una guía de lo que hay que comer y devorar en Tailandia.

Aunque conformarse con panqueques y hamburguesas de plátano puede ser el camino más fácil para muchos viajeros, recuerde explorar sus papilas gustativas, comer comida local y aprovechar al máximo las muchas comidas callejeras baratas y asequibles que Tailandia tiene para ofrecer. Aparte de las comidas que se enumeran aquí, consulte nuestra guía de alimentos en las calles de Tailandia para averiguar las cosas que no debe perderse.