Bangkok es una de esas ciudades legendarias que está tan llena de vida. Sus calles concurridas, sus mercados caóticos, y su inusual y barata comida callejera. Para los principiantes, Bangkok puede ser un poco abrumador. No te preocupes, tan pronto como te sientas cómodo, el ajetreo te parecerá bastante divertido.

Entre sus luces brillantes, comida exótica, junto con una miríada de diferentes lugares para ver y cosas para hacer, aquí hay 10 cosas increíbles que hacer en Bangkok.

Coma comida callejera tailandesa

Nadie en su sano juicio vendría a Bangkok y se saltaría su increíble comida callejera. Sólo pensar en un plato humeante de pad thai junto con un poco de arroz frío y pegajoso con mango es suficiente para hacerme subir a un avión. Oh, ¿mencioné que la mayoría de las comidas de la calle cuestan sólo $1? Aunque es difícil no conseguir deliciosa comida callejera, nuestra recomendación es ir a Sukhumvit Soi 11, una calle en el centro de Bangkok cuyas calles se alinean con las de los vendedores de comida callejeros. También puede visitar Yaowarat, la propia versión de China Town en Bangkok, para comer en la calle.

Si quieres aprender a cocinar tu propia comida tailandesa, te recomendamos que tomes clases de cocina mientras estés en la zona. Las clases de cocina en Bangkok son fuera de este mundo con un montón de opciones y variedades! Echa un vistazo al enlace de arriba para ver las diferentes clases de cocina disponibles.

Compra en el mercado de Chatuchak

Explore y piérdase en el laberíntico mercado de fin de semana de Chatuchak, que cuenta con unos 15.000 vendedores. Incluso si usted no está buscando nada en particular, lo más probable es que se vaya a casa con algo a remolque. Desde ropa barata, gadgets, hasta animales exóticos, el mercado de Chatuchak es un espectáculo para ver. También hay un área de comida masiva que tiene un montón de comida barata y deliciosa de la calle.

Piérdete deambulando por el laberinto aparentemente interminable de puestos. Si no soporta el calor pero aún así quiere ir de compras, visite muchos de los famosos centros comerciales de Bangkok como Pratunam, Siam Square, Siam Paragon, Central World y MBK.

Información previa al viaje: Antes de viajar a Tailandia, asegúrese de entender la situación de la visa. La mayoría de las personas pueden obtener una visa en línea para Tailandia y algunas a su llegada. De cualquier manera, asegúrate de hacer tu investigación.

Ve a explorar algunos templos

Bangkok es el hogar de muchos templos impresionantes que no hay que perderse. Si eres un gran fan del templo, este es el lugar para ti. Si lo que desea es ver lo más destacado, no se pierda el Gran Palacio y Wat Phra Kaew, que se encuentran en el mismo recinto. Aquí, usted puede maravillarse de su intrincada artesanía y arquitectura.

Para ver al icónico Buda reclinable y dorado, diríjase a Wat Pho, donde podrá pasear por su enorme complejo. Este lugar fue también donde se creó el primer masaje tailandés. Por último, no olvide visitar Wat Arun, también conocido como el Templo del Sol Naciente. Otros templos que vale la pena visitar son Wat Traimit, Wat Saket y el Monte de Oro, y Wat Kalayanamit. Por favor, tenga en cuenta que debe observar el atuendo adecuado al entrar en los templos. Pantalones cortos y camisetas sin mangas no están permitidos. Además, use calcetines al entrar. Hay cabinas afuera donde puedes hacer que los Sarongs se cubran.

Ir a ver a la gente en Khao San Road

Conocida como el centro de los mochileros, la carretera Khao San es una interesante zona llena de gente, puestos de comida, bares y albergues. Sumérjase en el ajetreo y el bullicio de Bangkok sentándose en uno de los muchos bares de la calle y observe cómo pasa el mundo.

Si viajas solo, Khao San Road es un buen lugar para conocer a otros viajeros. Tome nota de que está ocupado. No te recomendamos que te quedes allí, ya que los albergues pueden ser un poco ruidosos, pero hazte un favor y compruébalo en algún momento. Si estás buscando algo un poco más tranquilo, Soi Rambuttri tiene una vibración similar sin estar por encima del caos.

Maravíllese con el Mercado Flotante

No muy lejos de la ciudad se encuentran Tailing Chan o Khlong Lat Mayom, hogar de los mercados flotantes en Tailandia. Tailing Chan está situado a sólo 12 km del centro de Bangkok, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar, a diferencia de los mercados más grandes como Damnoen Saduak, que está mucho más lejos. Usted puede subir a un pequeño crucero en barco de cola larga para ver los lugares de interés mientras observa a los lugareños comerciar, vender y regatear varios artículos. Hay mucha comida para la venta, pero los mercados también pueden estar muy ocupados, así que lo mejor es ir allí por las mañanas para evitar los grupos de turistas.

Debido a que estos lugares son fácilmente accesibles en transporte público, recomendamos evitar un grupo de turistas. Experiméntalo por ti mismo e incluso podrías hacer uno o dos amigos locales. Otros mercados flotantes son Amphawa, Bang Nam Pheung. Si desea más información, consulte este artículo para obtener una lista de los mejores mercados flotantes de Bangkok.

Vea una pelea de Muay Thai

Para aquellas personas que han estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, el Muay Thai es un deporte de combate tailandés que es muy popular en el país. Es bastante similar a la MMA, pero aún así, tiene algunas diferencias que hacen que cada una de ellas destaque. La ciudad tiene dos estadios nacionales, Ratchadamnoen o Lumpini, en los que se celebran regularmente combates de Muay Thai. Intenta conseguir entradas para estos partidos y te encontrarás muy entretenido! El ambiente, la pelea, los espectadores, oh y por supuesto, la cerveza y otros aperitivos del estadio contribuyen a la experiencia general.

Paseo en bote por el río Chao Phraya

Tómese un descanso de los negocios de Bangkok y navegue tranquilamente por el río Chao Phraya. En lugar de reservar una excursión, simplemente tome un taxi acuático local. Puedes ver las mismas cosas sin la etiqueta del precio. Durante su paseo en el río, verá hoteles, cabañas de madera, edificios coloniales antiguos y templos. El taxi acuático local también le permitirá interactuar con los lugareños en comparación con los que son sólo para turistas.

Consiéntase con un masaje tailandés

Después de un día ajetreado de visitas turísticas y caminatas, no hay mejor manera de terminar el día que con un masaje. Quiero decir, ¡en serio! Ahora que usted está en el lugar donde se originaron los masajes tailandeses, no hay escasez de spas y lugares de masaje. Para un tratamiento asequible, diríjase a Ruen Nuad por Convent Road.

Aquí, usted puede disfrutar de un masaje sin adornos con un menú simple compuesto de un masaje tailandés, masaje de pies, y uno con aceites aromáticos. Otro spa muy recomendado y popular es Health Land. A pesar de ser una cadena, vienen bien recomendados y dan buen valor para sus masajes (2 horas por 500THB ($14)…¡Increíble!)

Vea Bangkok desde el cielo

Una de mis cosas favoritas para hacer en una ciudad… aunque no sea una persona de la ciudad es ver el horizonte de la ciudad por la noche. Hicimos esto cuando estuvimos en Chicago, Nueva York e incluso en Manila. En Bangkok, el Moon Bar del Hotel Banyan Tree es nuestra elección! Sirven cócteles increíbles, con la vista más asombrosa a juego. Confíe en nosotros, una visita aquí es una obligación!

Chill Out en el Parque Lumpini

Si desea escapar de las ajetreadas calles de Bangkok, diríjase al Parque Lumpini, donde encontrará tanto a los lugareños como a los turistas paseando por sus calles. El parque en sí tiene más de medio millón de metros cuadrados y alberga diferentes tipos de plantas y flores. Pasear por allí es muy entretenido, ya que siempre hay algo que hacer. La gente se acuesta en colchonetas tomando siestas, haciendo varias actividades físicas, e incluso música en vivo durante los fines de semana. Naturalmente, también hay muchos vendedores de comida cerca de la puerta de la estatua de Rama VI, haciendo posible los picnics instantáneos!

¡Ahí lo tienen, amigos! Una buena mezcla de turismo, cultura, compras y relajación. Habiendo estado en Bangkok en múltiples ocasiones, puedo atestiguar que cada vez que voy, encuentro algo al respecto que me enamora completamente, una y otra vez.

Dónde alojarse en Bangkok

Naturalmente, hay literalmente miles de lugares para alojarse mientras se está en Bangkok. Unas cuantas cosas que usted tendría que considerar al elegir un lugar serían la ubicación, la distancia a las cosas que desea ver, y el presupuesto. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores lugares para alojarse en Bangkok, variando desde hostales económicos hasta agradables derroches para hoteles.

Transporte

Después de Bangkok, ya sea que se dirija a las islas tailandesas o al norte de Tailandia, ahorre tiempo reservando sus horarios de autobús, tren y ferry con anticipación. Haga clic aquí para ver los horarios de transporte.