Para aquellos que no lo sepan, Chiang Mai es una pintoresca ciudad en el norte de Tailandia que a menudo es visitada por muchos. Para aquellos que quieren un descanso del ajetreo de Bangkok, Chiang Mai es un cambio bienvenido.

Entre sus muchos templos, su increíble comida callejera, y sus interesantes caminatas y trekkings, Chiang Mai tiene mucho que ofrecer. De hecho, Chiang Mai fue nuestro hogar durante un buen año. Es un crisol de culturas, tradiciones y, por supuesto, deliciosa comida. Para aquellos que están interesados en venir y visitar, aquí hay 9 cosas increíbles que hacer en Chiang Mai, Tailandia, junto con unos cuantos viajes de un día y experiencias únicas.

Compra con todo tu corazón

Similar a la escena de compras de Bangkok, Chiang Mai está a la par, ya que cuenta con mercados nocturnos impresionantes. El bazar nocturno es una de las mayores atracciones nocturnas del lugar, con una gran variedad de ropa, souvenirs, comida y artesanías. Este mercado de 1 km de longitud está situado entre Tha Phae y Sridornchai Road y suele estar abierto de 6:00 a 12:00 de la medianoche. Otro mercado para ver es el mercado de Sunday Walking Street, junto a la puerta de Tha Phae.

Este mercado no es demasiado abrumador y está lleno de artesanías, ropa y vendedores de comida. Preferimos el mercadillo ambulante ya que hay más artesanías y cosas hechas a mano. Recomendamos ir un poco más temprano, ya que por las tardes suele haber mucha gente.

Come un poco de Khao Soi

No es ningún secreto que la cocina tailandesa es una de las mejores de Asia. El aroma, la delicada mezcla de sabores, y la especia tan sutil (o no sutil) que usted encontrará persistente en cada bocado. La última vez que estuvimos en Chiang Mai, hice que Tom me llevara en moto mientras buscábamos el mejor Khao Soi. Khao Soi es un curry tradicional de pollo con fideos del norte de Tailandia. Sus fideos planos de trigo a menudo se mezclan con algunos fideos crujientes fritos, que se cuecen a fuego lento en una sopa picante de curry de coco. Para acompañarlo, a menudo se sirve un poco de lima y pasta de chile asado.

Es absolutamente DELICIOSO. La gran pregunta es…..¿dónde está el mejor Khao Soi? Nuestra elección, Khao Soi Khun Yai’s (Abuela Khao Soi) Es muy difícil de encontrar ya que no hay señales. Situado entre Wat Monthian y Wat Kuan Kama es una casa privada donde se puede encontrar este pequeño restaurante. Están abiertos de 10:00 a 2:00 p.m. ¡Confíe en nosotros, un viaje allí vale la pena!

Ver un partido de Muay Thai

Cuando usted está en necesidad de un poco de testosterona y aventura, puede considerar ver un partido de Muay Thai mientras está en Chiang Mai. Comúnmente conocido como el Deporte Nacional de Tailandia, ver un evento es una hazaña fácil de hacer. Mientras caminas por las calles, verás a la gente regalando volantes que anuncian un partido esa noche.

Aunque hay literalmente alrededor de un millón de lugares donde se puede ver un partido (vale, eso fue un poco exagerado), el Kawila Boxing Stadium y el Thapae Boxing Stadium son dos de los más visitados.

Charla con un monje

Seré el primero en admitir que me fascinan los monjes. Su estilo de vida, su forma de vida, y cómo terminaron su absolutamente fascinante. Si eres tan curioso como yo, ¡tengo buenas noticias para ti! Mientras visitas los muchos templos que hay en Chiang Mai (creo que hay más de 300), también tienes la oportunidad de participar en el programa de charla con los monjes.

Aquí, usted puede interactuar con ellos y hacerles preguntas sobre el camino que han elegido en la vida. Wat Chedi Luang, un templo situado en el centro de la ciudad, te permite tener una cita única con los monjes que forman parte del programa. Aparte de eso, también puedes hacer amigos con los monjes en Wat Suan Dok.

Recorrido por la ciudad en un Tuk Tuk Tuk

Recientemente pasamos un día entero con Paul de Best Tuk Tuk Tuk Tours y pasamos un rato increíble viendo Chiang Mai. Paul puede personalizar cada tour, así que cuando le pedí que hiciera un tour «fuera de lo común», se lo agradeció con gusto. Cada tour es diferente y por eso es tan especial! Fuimos a visitar Baan Tong Luang que es un pueblo eco-agrícola, hogar de ocho diferentes tipos de tribus de las colinas.

Verlos seguir con su vida diaria mientras se aferran y preservan su cultura fue una gran experiencia. Después del pueblo, también nos dirigimos a las Cataratas Bua Thong, que es algo que definitivamente recomendamos.

Tirarte desde las copas de los árboles

La tirolesa es una actividad divertida que puede ser disfrutada por cualquier persona. Situado en Chiang Mai es el famoso centro de canopy Flight of the Gibbon que se encuentra a unos 5kms de tirolesas, incluyendo una larga de 800m. Salir de la ciudad y disfrutar de un par de horas en el bosque vale la pena.

El exuberante bosque, el sonido de las cascadas y el río, y la posibilidad de ver a Gibbons es suficiente para que nos dirijamos allí para una visita!

Visite el Elephant Nature Park

Si usted ama a los elefantes, la única manera de verlos es a través de compañías éticas que operan alrededor de Tailandia. Nuestra mejor opción es el Elephant Nature Park. Su parque natural alberga a más de 70 elefantes rescatados. Tienen varios programas de un día, oportunidades de voluntariado o incluso un viaje de un día a la selva.

Recientemente hicimos la Experiencia del Elefante Karen con ellos, donde caminamos por las selvas con los elefantes deambulando libremente. También les dimos baños de barro y los bañamos en las cascadas cercanas. Esta experiencia íntima y cercana fue la mejor manera de ver a estas majestuosas criaturas!

Relájese y juegue con sus pies

Vale, sé que el título es un poco engañoso, pero no pude evitarlo. Mientras que en Chiang Mai, después de un día largo de caminar alrededor de templos y de viajar, intente conseguir un masaje barato del pie. Por menos de $5, usted puede recibir un masaje de pies de 30 minutos para aliviar las plantas de los pies.

Elige una tienda con una vista de ventana y diviértete con la gente que te observa mientras estiras los pies. Para aquellos que quieren la experiencia de cuerpo completo, recibir un masaje tailandés en Tailandia es una necesidad! Los terapeutas están bien entrenados y realmente te estiran para sacar todos los nudos de tu cuerpo!

Excursiones de un día desde Chiang Mai

Debido a la ubicación de Chiang Mai, hay un montón de lugares para visitar alrededor de su área. Si está cansado de ver los templos de aspecto regular, diríjase a Chiang Rai (ya sea en excursiones organizadas o en motocicleta) y vaya a ver el famoso templo blanco. Es bastante espectacular y es un espectáculo para ver!

Otra zona que recomendamos visitar es el Parque Nacional Doi Inthanon, que alberga el pico más alto de Tailandia. Pasamos un fin de semana acampando allí y no podemos recomendarlo lo suficiente! Aparte de eso, puedes ir a uno de mis lugares favoritos en el norte de Tailandia, Pai, para relajarte y relajarte un poco.

Excursiones recomendadas:

  • Doi Inthanon
  • Doi Pui
  • Chiang Rai
  • Chiang Dao (¡te recomendamos que vengas aquí un fin de semana! Las vistas y el senderismo son increíbles)

Dónde alojarse en Chiang Mai

Al igual que en la mayoría de los lugares de Tailandia, la oferta de alojamiento varía desde el presupuesto hasta la gama alta. Usted puede conseguir camas de dormitorio por tan barato como $ 5 a los hoteles de lujo splashy agradable. Siendo que Chiang Mai es un lugar que ahora llamamos hogar, aquí están algunas de nuestras recomendaciones personales sobre dónde alojarse en Chiang Mai.

Haga clic en el enlace si desea leer nuestra lista completa de recomendaciones: Los mejores lugares para alojarse en Chiang Mai

Económico: The Grace House

Este bed and breakfast/hostel es muy recomendable en Chiang Mai. El precio es difícil de superar y es perfecto para viajeros con poco presupuesto. Ubicado muy cerca del mercado nocturno, este lugar tiene todo lo que necesitas y mucho más. Las camas de los dormitorios no son de papel como en la mayoría de los lugares de Tailandia. Una estancia aquí viene con un desayuno gratis, aunque básico, sigue siendo decente y bueno para lo que estás pagando. La ubicación también está cerca de varios puestos de comida callejeros. (Los precios comienzan desde $10 por una habitación doble para dos personas/ $6 por una cama en su dormitorio mixto)

Rango medio: The Opium Serviced Apartment

Esta opción es tan barata que apenas podemos creer el precio! El personal aquí es muy amable y servicial, haciendo todo lo posible para ayudarte a reservar excursiones, un tuk tuk, o un taxi. Ofreciendo tanto estudios como apartamentos con cocinas, este es uno de nuestros mejores lugares para alojarse en Chiang Mai sin rebosar su presupuesto. Las habitaciones están bien decoradas y la piscina es muy divertida después de un día de exploración (Los precios comienzan desde $25 por un estudio para dos hasta $55 por un apartamento con cocina).

De lujo: Art Mai Gallery Nimman Hotel

Este hotel está situado en la parte más de moda de Chiang Mai, donde se puede encontrar un montón de cafés y bares por la noche. El Air Mai Gallery es un hotel de moda que está muy bien decorado. Todas las habitaciones están decoradas de forma diferente, lo que contribuye definitivamente al carácter general del hotel. A poca distancia, hay un montón de puestos de comida callejeros y restaurantes. Definitivamente uno de los mejores lugares para alojarse en Chiang Mai debido a su conveniente ubicación. (Los precios comienzan desde $88 la noche para dos personas con desayuno gratis)