Chiang Rai sigue siendo un tranquilo pueblo rural en las montañas del norte de Tailandia. Sin embargo, aunque mucho más relajado que su ciudad hermana, Chiang Mai, Chiang Rai tiene mucho que ofrecer, además de ser el chill out side-kick. Con su agradable atmósfera, puede pasar días aquí explorando su colección de templos y arte mientras experimenta la diversidad de su vida nocturna y de entretenimiento. Para mí, hay algo sobre una ciudad en desarrollo. Te da la oportunidad de ver su encanto original y al mismo tiempo ver en qué está evolucionando.

Situado en las montañas, es obvio que la belleza natural atrae tanto a los entusiastas de las actividades al aire libre como a los viajeros. Por lo tanto, espere una amplia gama de actividades y aventuras. Además de las actividades, esta pequeña provincia también merece la pena conocerla por su ambiente relajado, su alojamiento a buen precio y su buena comida local. Chiang Rai se trata de relajarse y tomarla lentamente, saboreando cada momento a medida que llega.

Ir de senderismo

Como habrás adivinado, el trekking y el senderismo son muy populares en Chiang Rai y ¿por qué no lo serían? El área tiene paisajes increíblemente diversos, así que usted puede encontrarse caminando a través de la selva, plantaciones de té, o pueblos en el mismo día. Algunos tours que son largas caminatas incluso incluyen su estancia en las aldeas tribales durante la noche, por lo que obtendrá esta experiencia increíble, así como asumir el reto físico. La gente de la tribu es tan amigable, así que definitivamente tendrás algunos recuerdos cocinando, comiendo y riendo juntos! Si no está seguro de lo que hay que hacer, estas son algunas de las rutas más populares.

  • Ruta Río Mae Kon – Chiang Rai
  • Mae Salong Ban Santi Khiri – Ban Thoet Thai
  • Nido de bambús
  • Cascada Akha-hill
  • Ban Pha Soet Phatthana – Ban San Sai Mai

¿No estás preparado para un desafío físico? Usted puede fácilmente planear su propio paseo a pie a algunos lugares bastante cool. Incluso se pueden alquilar motocicletas para recorrer mayores distancias y luego hacer una pequeña caminata a una de las muchas fuentes termales y cascadas. Como Chiang Rai se encuentra en el norte de Tailandia, la temperatura es un poco más fría que el resto de Tailandia, lo que permite que las flores y otras plantas florezcan sin fin.

Visita Tham Tu Pu y la Cueva de Buda

Aunque ninguna de las dos atracciones es particularmente asombrosa por sí sola, el país circundante y las vistas son impresionantes. En realidad, vale la pena venir a esta zona a dar un paseo en bicicleta o en motocicleta si no tienes tiempo para otra cosa. Sin embargo, si tiene tiempo, visite estos sitios. En una cámara dentro de un acantilado de piedra caliza, encontrará una polvorienta estatua de Buda. Este es Tham Tu Pu que toma un empinado conjunto de escaleras para llegar. Más adelante por el mismo camino, llegarás a la Cueva del Buda. Aquí podrás ver el pequeño templo budista, con un monje solitario y numerosos gatos. Raro, ¿verdad?

Admire las vistas desde Sop Ruak

Mientras estás en Chiang Rai, sería una locura perderse las vistas desde Sop Ruak. Conocido como’el centro del Triángulo Dorado’, el viaje hasta este mirador vale la pena cuando se ve a Laos, Myanmar y Tailandia cruzando el río. Para las personas que no disfrutan de una oportunidad fotográfica increíble, puede que no valga la pena el viaje, pero para aquellos de ustedes que lo hacen, no se lo pueden perder. Viaje en coche o en bicicleta y suba los pocos escalones hasta la plataforma. Si eres muy activo y quieres la recompensa de la vista, ¡puedes irte a la cima!

Otros puntos de vista para ver:

  • Mirador de Doi Bo
  • Doi Tung

Explorar lugares no descubiertos

En lugar de reservar una caminata o usar Chiang Rai como escala, tómese su tiempo para explorarla. Pronto te toparás con pueblos, cascadas escondidas y zonas que te harán sentir como si hubieras entrado en el armario de Narnia. Alquile una motocicleta y aventúrese fuera de las carreteras principales y de la ciudad. Explora los reinos de las montañas circundantes. No te llevará mucho tiempo sentir que has descubierto un mundo completamente nuevo, así que aquí hay algunos lugares por los que puedes empezar.

  • Aldea Akha
  • Aldea de Huay Mae Sai
  • Aldea Banyafu
  • Mirador de Doi Bo
  • Cascada Huay Mae Sai
  • Doi In Cee

Experimente la vida nocturna de Chiang Rai (o la falta de ella)

Como dije, Chiang Rai es un lugar relajado, así que no tiene nada que ver con la escena de la fiesta. A la mayoría de la gente le gusta ir al Night Bazaar o Walking Street para tomar unas cuantas cervezas y comer al aire libre. En lugar de clubes llamativos y pubs ruidosos, puedes tomártelo con calma y escuchar música en vivo, socializar con bebidas o con la piscina y, en general, pasar una velada bastante relajada. No sé ustedes, pero a mí me parece perfecto. Cat Bar es un lugar popular para mochileros, probablemente debido a las sesiones de jam en vivo con el dueño y su guitarra!

Recorre el circuito de Chiang Rai

Mi experiencia favorita en Tailandia fue montar en moto en el circuito de Mae Hong Son, así que aproveché la oportunidad de hacerlo en Chiang Rai. En un recorrido panorámico de 470 km, se recorren las carreteras principales hasta llegar a sinuosas carreteras de montaña y, en algunos lugares, a lo largo de las carreteras fluviales y a través de pequeños pueblos. No hay nada como pasar por encima de todos estos paisajes increíbles con el sol en la cara y el viento en el pelo!

Coma hasta que su corazón esté contento

Aunque pequeño, Chiang Rai tiene una escena de comedor loco! En serio, aquí encontrarás todo lo que quieras. Además de los típicos puestos de comida callejera, encontrará una gran variedad de cocina europea, desde pizzas y pescado y patatas fritas hasta tapas mediterráneas y productos de panadería sueca. Puede parecer una locura, pero todo se debe a la comunidad de expatriados activos. Para restaurantes asiáticos y de bajo costo, diríjase a Banpaprakan Road, al oeste de la Torre del Reloj. Este camino está bordeado de restaurantes familiares que son muy buenos. Para platos culturalmente más diversos, Jet Yod y Phaholyothin Roads están llenos de todas sus delicias caseras y de confort. ¿Quién iba a decir que podías conseguir ravioles caseros y pastel de carne en Asia? Sin embargo, mientras que en el norte de Tailandia, un tazón de Khao Soi caliente es un deber!

Ve de tour de templos

Con la llegada de los templos de Asia, ya te habrás dado cuenta de que coinciden. Como viajero, debes haber visto muchos, pero con cada templo viene una historia diferente y recuerdas por qué no puedes tener suficiente. En Chiang Rai, los templos están muy dispersos, por lo que hay muchos a los que los turistas no tienden a aventurarse. Pasa un día cazando en el templo y te encontrarás con algunas bellezas para ti solo! Aquí están nuestras mejores opciones para visitar los templos. Con razón, el templo blanco encabeza la lista, ya que es uno de los templos más espectaculares de Tailandia.

  • Wat Rong Khun (Templo Blanco) – se supone que este templo tiene el baño más hermoso de Tailandia. Ni siquiera bromeaba. Ve a ver por qué!
  • Wat Huai Pla Kung – un templo triangular gigante rematado con un buda gigante!
  • Wat Phra That Doi Tung – los templos de montaña tienen las mejores vistas!
  • Doi In Cee – una joya escondida lejos de los turistas con 777 pasos hasta la cima!

Consejo: Para todos los templos de Chiang Rai, se puede llegar a ellos fácilmente con songthaew o alquilando bicicletas. Sin embargo, cuando visitamos los templos siempre decimos que recordemos ser respetuosos. Cúbrase los hombros y las rodillas con una bufanda ligera, y siempre pida permiso si quiere tomar fotos de personas. Oh y bloqueador solar, una botella de agua y un abanico es una necesidad también!

Parque de Arte y Cultura Mae Fah Luang

Si le gusta el arte y la cultura, Mae Fah Luang alberga una de las mayores colecciones de artefactos Lanna de Tailandia. El complejo en sí mismo también cuenta con antigüedades, arte contemporáneo y murales impresionantes. Incluso sin todas estas interesantes colecciones que rezuman historia, los propios terrenos también son encantadores. Lleno de templos budistas y otras estructuras, es el lugar perfecto para un tranquilo paseo. Situado a 4 km al oeste del centro de Chiang Rai, puedes coger un tuk-tuk o un taxi por unos 100 THB.

Escalar Phu Chi Fa

Aunque no del todo en Chiang Rai, si tienes unos días libres, es imprescindible una excursión a la montaña de Phu Chi Fa. Situado a 2 ó 3 horas de Chiang Mai, puede estar sobre un mar de nubes que miran hacia Laos. Mientras que la caminata en sí es bastante fácil, las vistas son increíbles y definitivamente vale la pena.