Cuando se busca una base para explorar la belleza del mar de Andamán, Khao Lak puede ser una gran opción para las personas que buscan algo un poco más discreto. A diferencia de sus vecinos de Phuket, Khao Lak, situado en la provincia de Phang Nga, es un poco menos loco y exagerado.

Representado por una serie de playas de arena blanca rodeadas de colinas boscosas, Khao Lak es un lugar que vale la pena visitar y explorar. Cuando ocurrió el devastador tsunami en Tailandia en 2004, Khao Lak fue una de esas zonas que sufrió graves daños, con más de 4.000 víctimas mortales y 3.000 personas desaparecidas. Desde entonces, Khao Lak se ha recuperado completamente, convirtiendo su área en un destino turístico popular.

Debido a la ubicación ideal de Khao Lak, es una base popular para hacer excursiones de un día al Parque Nacional de Khao Lak / Lam Ru, Phuket, o a las siempre populares Islas Similan y Surin. Entre sus hermosas y relajadas playas, fantásticas opciones de alojamiento, restaurantes de bajo perfil y actividades divertidas, hay un poco de todo en Khao Lak.

Realice una excursión en bicicleta

Si lees muchos de nuestros artículos, sabrás que el ciclismo (y la motocicleta) es una de nuestras formas favoritas de explorar un lugar. Explora lo mejor de Khao Lak a lo largo de medio día, día completo o incluso excursiones de varios días explorando algunos de los paisajes más hermosos y montañosos.

La mayoría de las excursiones en bicicleta le llevarán alrededor de Khao Lak, a través de las hermosas zonas boscosas, así como a cascadas aisladas. Definitivamente ideal para mucha gente.

Visite el Museo Internacional del Tsunami

Aunque no se puede esperar un museo completo con muchos recuerdos y exposiciones, este lugar todavía vale la pena visitarlo (hay algunos museos que aparentemente se han establecido). Una visita aquí es importante para entender por lo que pasaron los habitantes de Khao Lak, ya que casi todos ellos tenían familiares y amigos que murieron o fueron desplazados durante el tsunami.

Cuando ocurrió el tsunami, hubo pocas salidas, ya que la mayor parte de la tierra de Khao Lak es llana. Si está planeando una visita, hay un parque conmemorativo del tsunami de Baan Nam Khem, así como otro sitio conmemorativo en el que puede ver un gran barco patrulla de la policía que fue transportado 1 km en tierra. El barco se dejó allí y desde entonces se ha convertido en un monumento conmemorativo.

Sumérjase en aguas termales

Después de hacer senderismo por los parques nacionales de Khao Lak, recompénsese tomando un baño en unas aguas termales. Situadas en dos zonas diferentes, las termas de Kapong se encuentran cerca de Khao Lak Lam Ru, mientras que las termas de Ban Bor Dan se encuentran cerca del Parque Nacional Thai Muang. Ambas aguas termales tienen entradas, así que consulte con su hotel para obtener el precio exacto.

Visita las múltiples playas de Khao Lak

Tanto si estás explorando Khao Lak de forma independiente como si estás allí para unas vacaciones con todo incluido, es imprescindible visitar las numerosas playas de Khao Lak. Adornado con playas de una milla de largo, los bañistas tienen muchas opciones para la exploración de la playa en esta parte de Tailandia. Las principales franjas de la playa Nang Thong Beach y La On Village son lugares populares debido a su ubicación. Ubicados dentro del área principal de compras, restaurantes y vida nocturna, estos lugares son ideales para aquellos que quieren estar a poca distancia a pie de los mejores alojamientos y comodidades de hoy en día.

La playa de Khao Lak, por otro lado, está situada a 5 km de La On y es un poco más tranquila y local que sus concurridas contrapartes. La playa de Bang Niang está en estrecha competencia con un sinfín de instalaciones de alojamiento y restaurantes que van apareciendo. Para aquellos que quieren escapar de todo esto, considere aventurarse a Hat Pakarang y Hat Bang Sak, que están formados por playas de arena blanca y gruesos manglares. Otra playa popular en el área que vale la pena visitar es Pak Week Beach.

Relacionado: Lee nuestro artículo sobre las mejores playas tailandesas.

Trekking al Parque Nacional

Como ya se ha mencionado, explorar el aire libre es una de las mejores cosas que se pueden hacer mientras se está en Khao Lak. Piérdase en la exploración de los dos parques nacionales, el Parque Nacional de Khao Lak Lam Ru y el Parque Nacional de Thai Muang. Lak Lam Ru es un tramo de 125 kilómetros cuadrados de selvas y bosques tropicales donde se pueden encontrar cascadas y otros senderos interesantes donde se pueden observar varios tipos de vida silvestre.

Visita las múltiples cascadas

Estar en Khao Lak es como un gran viaje de naturaleza. Impresionantes playas, selvas y cascadas. Para escapar del calor, una de las mejores cosas que puede hacer es explorar las numerosas cascadas de la zona. Algunas de las mejores son Lam Ru, una cascada de cinco niveles, así como las cataratas Ton Chong Fah en Khao Lak Lam Ru.

Este último es un lugar ideal para nadar si necesita refrescarse después de una caminata a la zona. Ambos lugares son impresionantes y vale la pena visitarlos mientras exploras Khao Lak. Se recomiendan los zapatos, ya que algunos de los senderos pueden resbalar.

Explorar el mercado nocturno de Ban Niang

Ir a los mercados nocturnos es una de mis actividades favoritas mientras estoy en Tailandia. Ir allí para explorar los diferentes platos tailandeses para degustar, y las golosinas para comprar es una gran manera de aprender más sobre la cultura local. Situado a unos 20 minutos de la playa de Khao Lak, este mercado nocturno está en pleno apogeo todos los miércoles y sábados. Varios baratijas y productos comestibles están a la venta aquí. Así que adelante, pruebe con un saltamontes (o dos) mientras esté allí.

Relacionado: Street Food en Tailandia: Platos que necesita probar

Buceo en un naufragio en Khao Lak

Mientras que las cercanas islas Similan son las joyas de la corona del buceo en Tailandia, Khao Lak es el hogar de unas pocas inmersiones en naufragios que vale la pena visitar. Hundidos alrededor del área están HTMS Pratong, Premchai, MV Sea Chart y finalmente, Boonsung, estos barcos son divertidos de explorar ya que cada superficie y grieta del barco es ahora el hogar de varias especies marinas. Desde camarones, cangrejos, anguilas y peces león, este lugar es una gran opción para aquellos que quieren explorar los puntos de buceo locales.

Cosas que hacer cerca de Khao Lak

Aventura en el Parque Nacional Khao Sok

Este impresionante parque nacional es un soplo de aire fresco si está cansado de ver las numerosas playas llenas de resorts de toda Tailandia. Escápese a la naturaleza y explore selvas, cuevas y vías fluviales en este parque nacional establecido en 1980. Todo el parque está formado por un espeso bosque pluvial autóctono, cascadas, espléndidos acantilados de piedra caliza y un lago en la isla.

Hay muchas excursiones al Parque Nacional Khao Sok desde Phuket y Khao Lak. Sin embargo, tenga cuidado al unirse a un tour y asegúrese de que la compañía cumpla con las prácticas éticas y sostenibles. Como regla general, se debe evitar cualquier cosa que implique montar en elefante.

Kayak por la bahía de Pha Nga

Hogar de las legendarias cuevas y karts que se hicieron famosos en la película, Man with the Golden Sun, la isla James Bond es una visita obligada para cualquiera de los tours que vienen de Khao Lak y Phuket. Tome un kayak y remar alrededor de algunos de los más hermosos karts y cuevas de piedra caliza, disfrutando de la belleza de las aguas cristalinas y de un paisaje increíble.

Explorar las Islas Similan

El muelle Taplamu, situado en Khao Lak, es la puerta de entrada a las islas Similan. Mientras que muchos operadores turísticos organizan visitas a las Islas Similan desde Phuket, una alternativa mucho más barata es hacerlo directamente desde Khao Lak. Desde aquí, se pueden organizar viajes de buceo y snorkeling, que le llevarán a través de algunas de las aguas más ricas de Tailandia.

Si viaja en lancha rápida, el viaje suele variar de 1 hora a 1 hora y 20 minutos. Los barcos grandes suelen tardar entre 3 y 5 horas. Si tienes un presupuesto ajustado, pregunte por el barco del Parque Nacional que dura alrededor de 4 horas. Esto es un poco más barato que hacerlo a través de una agencia.

Aunque hay mucho más que ver y hacer en Khao Lak, te recomendamos que vayas a verlo y experimentarlo por ti mismo. Recuerde ser un turista responsable. Sea respetuoso con las costumbres y otras culturas y, sobre todo, tenga cuidado en todos los tours a los que decida unirse.