Siendo una de las islas más grandes del Golfo de Tailandia, Koh Chang o Ko Chang es un lugar que lo tiene todo. Selvas densas, hermosas playas, una divertida vida nocturna y, sobre todo, una miríada de divertidas actividades y cosas que hacer. Conocida como la Isla de los Elefantes por su cabeza en forma de elefante, este lugar todavía tiene su encanto y carácter escabroso debido a la cantidad de naturaleza que lo rodea. Así que, independientemente de si pasas dos días aquí o una semana, aquí tienes una lista de algunas de mis recomendaciones sobre lo que puedes hacer en Koh Chang.

Columpiarse desde una palmera en la White Sands Beach

La playa de White Sands Beach en el norte de Koh Chang es un gran lugar para hacer el vago un poco. Claro, hay bares de playa y barcos para alquilar. ¿Pero qué tiene de malo tomar el sol? Escoja su propio lugar en la arena, preferiblemente cerca de uno de los muchos columpios que cuelgan de las palmeras. Ya que la playa está en el lado oeste de la isla, este es también un lugar perfecto para el atardecer.

Caminata a la cascada oculta de Kai Bae

Hay varias cascadas en Koh Chang a las que se puede ir a pie. La mayoría de ellos se encuentran en el parque nacional, donde hay que pagar 200 baht ($5) para entrar, y muchos de ellos requieren un guía para encontrarlos. Sin embargo, hay uno al que puede ir gratis y no necesita guía. Justo al sur del 7-Eleven, en el fondo de la playa de Kai Bae Beach, hay una carretera que va hacia el interior. Conduzca o camine hasta el final y gire a la izquierda, luego a la primera a la derecha. Este es esencialmente un camino de tierra que lleva a una aldea. Busque un lugar para estacionar, y luego siga las señales (que finalmente aparecen) hasta la cascada. Es una caminata de 10 minutos. La cascada al final es solitaria y tranquila. Lo más probable es que no encuentre a otra persona en el camino. Para mí, el aislamiento hace de Ko Chang una de las mejores islas de Tailandia.

Haga un tour de esnórquel

Una de las actividades más divertidas en Koh Chang es un tour de snorkel para ver los arrecifes de coral y las aguas claras repletas de peces. Los boletos están a la venta en toda la isla, pero es mejor (y más barato) conseguirlos en el propio barco. Al final del muelle de Bang Bao, varios viejos barcos de pesca han sido reutilizados para hacer excursiones de snorkel. Te llevarán a cinco lugares, todos a la vista, y muchos de ellos sirven un almuerzo completo en el barco. Asegúrese de traer protector solar y mucha agua. Si te gusta bucear, también hay algunos sitios en Koh Chang que vale la pena visitar.

Relacionado: Lee nuestro artículo sobre los mejores lugares para bucear en Tailandia

Explora la Villa Flotante de Bang Bao

Incluso si no haces el tour de snorkel, vale la pena visitar el muelle de Bang Bao. El muelle es un antiguo pueblo de pescadores construido sobre pilotes sobre el agua. Muchos de los edificios se han convertido en restaurantes, tiendas o casas de huéspedes, pero todavía hay muchos aldeanos que continúan con su estilo de vida. Observe los barcos de pesca ir y venir, o coma en cualquiera de los magníficos restaurantes del muelle. No vayas por el pescado. Desafortunadamente, venden el pescado al continente y luego lo compran de nuevo a precios más altos. Si usted planea ir allí, pruebe Chill House en su lugar para comer algo delicioso.

Un masaje con aceite de aloe vera en Hat Sai Noi Beach

La mayoría de las personas están tristemente desinformadas en cuanto a los beneficios completos de un masaje tailandés. Van mucho más allá de la mera relajación. Un masaje tailandés ayuda con el flujo sanguíneo, la digestión, el estrés, el insomnio, etc. Un masaje con aceite tailandés es aún mejor, utilizando hierbas y minerales para rejuvenecer la piel. Luego está el aloe vera, una de las mejores cosas para ponerse en la piel después de estar expuesto al sol. Después de relajarse en una de las muchas playas de Koh Chang, diríjase a una cabaña de masajes para recibir un masaje y pida el aloe vera. Te sentirás como una persona completamente nueva.

Fiesta salvaje en Lonely Beach

Koh Chang no es Koh Pha Ngan, pero todavía hay una playa de fiesta en la isla. Lonely Beach se ha estado construyendo durante los últimos años como club central. Los caminos que bajan a la playa son bares y clubes puerta a puerta, y varios más bordean la playa. El Año Nuevo se vuelve particularmente salvaje con raves y fuegos artificiales (excepto cuando el país está de luto y los fuegos artificiales están prohibidos).

Camine por Salak Phet, la montaña más alta de Koh Chang

Las cascadas no son las únicas atracciones a las que se puede ir de excursión en Koh Chang. También puede simplemente caminar a través de las selvas o escalar las montañas a través de la isla. Salak Phet es el punto más alto de la isla, pero no es fácil llegar a él. Aunque puedes contratar a un tuk-tuk para que te lleve, es mejor que le preguntes a tu hotel u hostal si tienen alguna excursión que se dirija hacia allí. Si no es así, pregunte por las rutas de senderismo locales. También hay un grupo de guías locales que estarán encantados de contratar sus servicios por un día.

Relacionado: Lugares Insólitos en Tailandia

Disfrute de un delicioso curry en el Lucky Gecko

Aparte de la comida callejera tailandesa, hay docenas de restaurantes increíbles en la isla. Muchos de ellos han sido iniciados por expatriados, y mezclan la comida tailandesa con su cocina local. Un ejemplo es la Happy Turtle, que sirve una fusión Thai/Sueca. Mi favorito personal era el Lucky Gecko, donde el dueño sirve schnitzel austriaco y salchichas, mientras su esposa tailandesa cocina un curry verde.

Lee: Qué platos comer en Tailandia

Coma en el Mercado Nocturno de White Sands Beach

Hay pocos lugares en Tailandia que no tengan un mercado nocturno, y Koh Chang no es una excepción. Todas las noches, aparecen puestos a lo largo de la carretera principal para transportar sus mercancías. Aunque no hay nada que escribir en casa, si te gusta la buena comida tailandesa de la calle, este es tu lugar para cenar.

Dormir en un bungalow en la playa

Hay muchos lugares para alojarse en Koh Chang, para todos los bolsillos. El albergue Habitat es el alojamiento económico más nuevo de la isla, mientras que hay varios complejos turísticos en la playa de White Sands Beach. Quizás el mejor lugar para alojarse es en un bungalow en la playa, con la arena llegando hasta la puerta de su casa. Hay algunas habitaciones de lujo en Klong Prao Beach, pero si lo que busca es privacidad y tranquilidad, diríjase a Hat Sai Noi en el fondo de la isla para encontrar uno de los muchos bungalows que hay allí. Usted también tendrá un gran lugar para nadar, donde el agua no es profunda, y varias salas de masaje a sólo unos metros de distancia.