Situado cerca de Krabi es una isla idílica maravillosa llamada Koh Lanta. Desemejante de sus islas vecinas, que son populares entre los turistas, Koh Lanta es un lugar donde usted puede relajar y caer dormido en los muchos puntos perfectos de la hamaca del cuadro mientras que usted mira hacia fuera a un estiramiento largo de playas blancas de la arena. Aunque Koh Lanta se está desarrollando cada vez más, todavía hay un montón de increíbles playas solitarias que se pueden encontrar. Así que, aparte de acostarse y mirar las aguas cristalinas, ¿qué más se puede hacer en esta isla? Aquí están nuestras mejores opciones para actividades y cosas de aventura en Koh Lanta.

Explorar el mundo submarino y bucear en Koh Lanta

¿Qué mejor manera de ver y experimentar plenamente una isla que explorando su rica vida marina? Si te gusta estar bajo el agua, estás de suerte ya que Koh Lanta tiene muchos sitios de buceo de gemas escondidos esperando ser explorados. Una de las más bellas se encuentra en el Parque Marino de Koh Haa que es conocido en Koh Lanta y Phi Phi. Dentro de este parque marino se encuentran 5 hermosas formaciones rocosas que albergan una gran variedad de sitios de buceo. Las inmersiones varían en dificultad con buceos escénicos fáciles en la laguna hasta llegar a las impresionantes inmersiones en cuevas de Koh Haa 5. Otros puntos de interés interesantes son las inmersiones en naufragio de King Cruiser, que le permiten explorar el ferry de coches que se hundió a unas 10 millas de la isla de Phi Phi. Aparte de eso, también se puede llegar al monumento conmemorativo del tsunami que fue establecido por la bahía de Tonsai para recordar a los que fueron afectados por el devastador tsunami que azotó las costas de Tailandia.

Conviértete en uno con la naturaleza y haz trekking en Koh Lanta

Debido a su ubicación geográfica, hay muchas caminatas y senderos escondidos que se pueden realizar alrededor de la isla de Koh Lanta. Uno de los más frecuentados se encuentra en el Parque Nacional Mu Ko Lanta, en el extremo sur de la isla. El Parque Nacional cuesta 200 Baht por persona al entrar. Algunos caminos te llevarán desde una hora hasta dos, dependiendo del ritmo que elijas. No te olvides de ir al faro para tomar unas fotos escénicas! Con el precio de la entrada, se puede acceder a dos playas por el Cabo Tanod, así como hacer senderismo a través del exuberante bosque. Desde allí, también se puede ir a las cascadas de Klong Jak, pero por lo que oímos, en realidad no hay mucha agua en las cataratas a menos que sea la temporada de lluvias.

Consejo: Aunque usted puede hacer esta caminata con sandalias, le recomendamos que use zapatillas deportivas. Además, asegúrese de traer suficiente agua y algunos bocadillos que le ayuden a salir adelante.

Descubre las cuevas de Khao Mai Kaew Koh Lanta

Si se dirige hacia la aldea Klong Nin, hay una serie de cuevas conectadas entre sí en el centro de la isla, llamadas cuevas Mai Kaew. Si alquilas una motocicleta por la isla, verás las cuevas claramente marcadas en el mapa que te entregan. No tendrás más remedio que contratar a un guía para que te lleve dentro de las cuevas, ya que es muy fácil perderse dentro de esta serie de cavernas. La familia que vive cerca de la entrada estaría más que feliz de llevarte a través de la cueva por un precio (fue alrededor de 300 Baht lo último que escuchamos). Armado con nada más que un faro, entras en esta cueva y te metes a través de pequeños rincones y grietas, navegas a través de rocas resbaladizas y subes por escaleras desvencijadas y puentes de bambú rotosos. ¿Suena lo suficientemente emocionante para ti? Tenga en cuenta que esto no es para los débiles de corazón y los claustrofóbicos, ya que las cuevas pueden ser bastante estrechas. Incluso tendrás que arrastrarte para salir en algún momento. ¿Nuestro consejo? Traiga una mochila pequeña y una botella de agua con usted, así como un cambio de zapatos en caso de que el suyo decida romperse (hablado por experiencia).

Pruebe su suerte en la pesca de caza mayor en Koh Lanta

Ahora, sé que estás pensando que la pesca no califica exactamente como una actividad aventurera, sin embargo, si estás pescando peces grandes, estoy hablando de bestias del tamaño de un monstruo, yo diría que sería bastante aventurero. Desde Koh Lanta, puede dirigirse a Koh Ha o Koh Rok para probar suerte en la captura de grandes atunes, barracudas, trevallies, o incluso peces vela. Si quiere ir un paso más allá, también puede organizar una excursión nocturna de pesca por las islas. (Aunque hay múltiples compañías que ofrecen tours de pesca, recientemente hemos escuchado de amigos que esto es ilegal en algunas áreas. Es mejor preguntar sobre esto a los operadores turísticos!

Haga juegos de guerra en grupo en Lanta Paintball

Durante nuestro reciente viaje a Koh Lanta, una de las mejores cosas que hicimos fue pintar bolas, ya que fue muy divertido! Situado a lo largo de la carretera principal, el recién inaugurado Lanta Paintball es un establecimiento bien gestionado donde se puede pasar una tarde sin problemas. Puede practicar tiro al blanco, participar en juegos de guerra en grupo e incluso usar su pared de búlder (escalada en roca en interiores) dentro de las instalaciones. Aunque la pista es pequeña, los obstáculos y búnkeres que han dispuesto son bastante divertidos una vez que el juego se pone en marcha. La actividad es perfecta para grupos de amigos o familias. Los dueños Sarah y Andre son súper increíbles y si lo reservas con anticipación, puedes alquilar todo el lugar (Andre hace una buena cena de barbacoa). Durante la temporada alta, a menudo tienen competiciones y promociones en marcha, así que asegúrese de visitarnos para ver qué está pasando.

Consejo: Ven con ropa ligera (shorts, traje de baño y camiseta sin mangas) ya que puede hacer mucho calor. Tienen máscaras faciales y trajes para que te los pongas para protegerte.

Descubra las aguas y practique snorkeling y paseos en bote en Koh Lanta

Para aquellos de ustedes que aman la vida marina submarina pero no son ávidos buceadores, no se preocupen, ya que Koh Lanta tiene un montón de posibilidades de hacer snorkel para que puedan ver la vida marina. El mar de Adaman, donde se encuentra Koh Lanta, cuenta con muchos lugares impresionantes. Puedes subirte a un barco y explorar la laguna Koh Haa (en el Parque Nacional), o incluso los arrecifes de Koh Bida y Hin Bida. Muchos de los arrecifes alrededor de Koh Lanta son bastante poco profundos, lo que hace que sea fácil para los esnorquelistas disfrutar. Si quieres golpear dos pájaros de un tiro, opta por navegar por la isla. Dos viajes populares que ofrecen los muchos operadores de tours alrededor de la isla son un tour de 4 islas más un viaje paralelo a la cueva Esmeralda en Koh Muk y un viaje a la isla de Koh Rok que incluye unas cuantas horas de snorkeling mientras usted da la vuelta. Como estos viajes son bastante populares, tienden a estar muy concurridos.

Vive como un Náufrago mientras acampas en Koh Lanta

Aunque usted no va a estar exactamente en una situación difícil, puede disfrutar de la belleza de Koh Lanta optando por ir a acampar mientras está en la isla. Si no trajiste una tienda de campaña, no te preocupes, muchas compañías de turismo ofrecen esta actividad y te ofrecen equipo completo de campamento, cena en la playa y el bote a la playa o a la cala. Observa cómo se pone el sol y cómo sale de nuevo a la mañana siguiente mientras empiezas un nuevo día. Para los que tienen su propio equipo, hemos oído que se puede acampar en Sunset Beach, en el extremo más alejado de la isla, a unos 3 km del Parque Nacional de Koh Lanta. Asegúrese de traer suficientes provisiones para su viaje. También, haga su investigación para averiguar si necesita pagar alguna cuota de camping.

Pasar el rato en el bosque de manglares de Thung Yee Pheng

Para los que están cansados del paisaje de la playa, añada algo de variedad pasando el rato en el bosque de manglares Thung Yee Pheng, situado en la costa noreste de la isla. Cubierto de una serena pero tranquila vista de los manglares, este lugar es un lugar tranquilo donde usted puede interactuar con los lugareños en la casa de familia o incluso en kayak alrededor de los ríos y arroyos. Usted puede alquilar un kayak justo al lado de la puerta por alrededor de 500 Baht u optar por alquilar un barco de cola larga para navegar a lo largo del río. En los alrededores de la zona hay casas de familia donde puedes relajarte con los lugareños y conocer más sobre su cultura y vida allí. Si está pensando en hacer esto, vaya directamente al lugar en lugar de reservar la experiencia a través de un agente. Sería mucho más barato y podría negociar un mejor trato. Ahora, aunque navegar en kayak por los manglares no sea necesariamente aventurero, sigue siendo muy divertido, ya que te encuentras navegando a través de las aguas infestadas de árboles.

Dónde hospedarse en Koh Lanta

Como en la mayoría de los lugares de Tailandia, hay un montón de lugares para elegir a la hora de decidir dónde alojarse. A continuación se enumeran nuestras recomendaciones personales, que varían según el presupuesto y el estilo del viaje. También puede hacer clic en el enlace si desea leer la lista completa de:

Los mejores lugares para alojarse en Koh Lanta