Gracias a Leonardo Di Caprio y a la película “The Beach”, las hermosas islas Koh Phi Phi ya no son un secreto. La gente viene en tropel para conseguir su pedazo de paraíso, anhelando aguas azul turquesa y playas bordeadas de palmeras. En cambio, llegan a un mar de turistas y barcos borrachos.

Aunque todavía hay mucho que ver y disfrutar en las islas Phi Phi, hay que advertir que es increíblemente turístico y, sin duda, muy divertido. Phi Phi se compone de seis islas, principalmente Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Aunque ocupada, como en cualquier isla turística construida, todavía hay pequeños trozos de paraíso esperando ser descubiertos.

Después de pasar un par de días en las islas Phi Phi, aquí está nuestra lista de cosas que ver y hacer.

Visita todas las playas de Koh Phi Phi

Debido a su popularidad, a menudo, las playas de Ao Lo Dalam parecen una escena directamente de Khao San Road. ¿Nuestra propina? Olvídate de las ganas de quedarte en la primera playa que veas y, en su lugar, vete a explorar, ya que Koh Phi Phi tiene un montón de otras hermosas playas. Aquí hay una lista de nuestros mejores lugares donde puedes acurrucarte por un par de horas y broncearte en paz.

  • Ao Lo Moo Dee
  • Ao Toh Ko
  • Bahía de Phak Nam
  • La playa de Laem Tong
  • Long Beach
  • Ao Poh- sólo se puede llegar en barco
  • Playa secreta- No es realmente un secreto pero tiene un snorkeling impresionante.

Mientras que algunas playas son muy remotas y se llega mejor con una larga caminata por la selva o con un bote de cola larga, el resultado final siempre vale la pena. Por otro lado, cuando vaya a aventurarse a playas desconocidas, recuerde traer una botella de agua, bloqueador solar y loción contra mosquitos. Puedes agradecérmelo más tarde.

Leer: La mejor guía de las mejores playas de Tailandia

Manténgase activo y practique kayak

Cuando estoy en la playa, si me entrego a mi mismo, me broncearía todo el día con una margarita en la mano. Sin embargo, me tomo un día libre de vez en cuando e intento hacer algo activo. Mi ir a la actividad? Kayak! Es divertido, no se siente como un entrenamiento, y puedo explorar (¡tres de mis cosas favoritas!)

Mucha gente rema hasta Monkey Beach, que es un buen paseo en kayak de 40-50 minutos. Cuando llegues allí, siéntate, relájate bajo un árbol y vete a nadar. Tienes suerte si te encuentras con más de 10 personas mientras estás allí. Basado en el nombre, naturalmente, espere ver algunos monos vagando por la playa y las exuberantes áreas de bosque de la isla.

Caminar por el mirador

Cuando no estés demasiado ocupado explorando playas e islas, tómate el tiempo para hacer senderismo en Phi Phi, ya que tiene algunos de los miradores más hermosos de Tailandia. Desde cada cima, se le saluda con vistas desinhibidas de las claras aguas y el exuberante verdor de Ko Phi Phi. Los tres puntos de vista (punto de vista 1, 2, 3) son todos escaladas en pendiente que son ligeramente extenuantes.

Un consejo, no hagas esta caminata cuando tengas resaca.

Desde la cima, hay cuatro senderos diferentes que conducen a las playas menos conocidas en el lado este de la isla. Si estás preparado para una aventura, los senderos pueden llevarte a Ao Tokho, Paknam o Lo Bakao (a unos 30 minutos de la cumbre). Si usted intenta hacer estas caminatas, asegúrese de tener agua con usted. Hay una entrada mínima a los miradores y a los vendedores donde se puede comprar una bebida fría.

Escalada en roca

Al igual que en la mayoría de las escapadas a las islas de Tailandia, la escalada en roca es un deporte popular. Los picos de piedra caliza que se encuentran en la mayoría de las islas son el telón de fondo perfecto para aquellos que desean mejorar sus habilidades de escalada. La Torre Ton Sai cerca de la playa de Ton Sai tiene rutas marcadas que son fáciles de seguir si tienes tu propio equipo. Del mismo modo, también puede ir con los muchos proveedores de excursiones de escalada en roca y reservar excursiones de escalada o clases.

Practique snorkel con tiburones o plancton resplandeciente

Como usted está en una isla grande, naturalmente, las actividades subacuáticas son una necesidad! Snorkelear es muy divertido en Koh Phi Phi, ya que hay muchos peces juguetones que llegan hasta ti. Desde la mayoría de las playas, nade un par de metros y podrá practicar snorkel decente.

Uno de nuestros lugares favoritos, Ao Toh Ko incluso se rumorea que es un lugar popular para ver manadas de delfines mientras estás en el agua. Ummm… sí, por favor! Si estás buscando algo un poco más fuera de lo común, hay algunos operadores turísticos que ofrecen snorkeling nocturno para que puedas nadar con los plancton bioluminiscentes o hacer snorkeling con tiburones de arrecife.

Sal de fiesta

Mientras que ninguna lista de cosas que hacer en Koh Phi Phi estaría completa sin mencionar la divertida vida nocturna disponible en la isla. Consiga un cubo (o dos) y camine alrededor de la playa viendo los muchos espectáculos de baile de fuego y festejando en los principales bares y clubes de la playa.

¿Ansioso de bailar en la arena hasta el amanecer? Genial, como todos los demás. Pase lo que pase, seguro que pasarás unas cuantas buenas noches de fiesta en Koh Phi Phi Phi.

Bahía Maya Tour de Noche

Naturalmente, una de las mejores cosas que se puede hacer en la isla de Phi Phi es hacer una excursión en barco. Si bien hay un millón de tours para elegir, elija un proveedor de tours que se adapte a su presupuesto! Las paradas más populares son Monkey Beach, Maya Bay y otras lagunas donde se puede saltar por los acantilados y practicar snorkel.

Una advertencia, si te diriges a Maya Bay esperando encontrar una playa despejada de la misma manera que Leo, te vas a llevar una decepción. Sin embargo, hay una compañía que le permite ver Maya Bay después de que todos se han ido, durmiendo en el barco atracado a un par de metros de la orilla. ¡Suena bastante exuberante para mí!

Buceo

Aunque Phi Phi Phi no es un Koh Tao, todavía hay montones de sitios de buceo impresionantes que vale la pena visitar. Elige tu escuela de buceo sabiamente y asegúrate de estar 100% cómodo con la compañía. Todas las escuelas de buceo en Koh Phi Phi tienen un precio estandarizado así que no tienes que preocuparte por encontrar la escuela de buceo más asequible. En Koh Phi Phi, espere ver muchos sitios de buceo macro, tortugas y tiburones de arrecife. Los sitios de buceo en Koh Phi Phi Ley son lugares frecuentados por buzos debido a la abundante vida marina. Si quieres aventurarte un poco más, Hin Daeng y Hin Muang son dos de mis lugares favoritos para bucear en Tailandia.

Si eres un buzo ávido, vale la pena visitar las islas de Tailandia. No sólo te llevará a algunos de los sitios de buceo más increíbles, sino que también te dará una experiencia única en la vida.

Vea una pelea de Muay Thai

Situado en un bar de reggae, encontrará un pequeño ring de boxeo que parece que fue colocado justo en el centro de este lugar. Tienen peleas nocturnas alrededor de las 8:00 pm y pueden hacer las maletas. Ofrecen grandes cubos de alcohol en una peligrosa promoción de 2-1. Además, además de ser espectador, puedes ofrecerte como voluntario para “pelear” y la mesa ganadora se lleva dos cubos gratis. Aunque esto suena muy divertido, verás un montón de accidentes de borrachos en el camino. Dilo conmigo: No vayas al boxeo de Muay Thai mientras estás borracho.

Mójese en una fiesta en la piscina

Koh Phi Phi es bastante legendario por sus fiestas en la piscina durante el día. Hay algunos hoteles que organizan grandes fiestas en la piscina donde se puede disfrutar todo el día de Dj’s, juegos y bebidas alcohólicas. Si estás buscando una manera divertida de pasar una tarde, definitivamente puedes hacer esto. La fiesta de Ibiza Pool parece ser una opción muy popular.

Mientras que podría seguir y seguir, ya que hay un montón de otras actividades divertidas para hacer en Phi Phi, estas son algunas de las mejores que se deben ver y hacer mientras se está en la isla! Acuérdate de festejar con cuidado, tómate el tiempo para explorar, y aprovecha al máximo tu tiempo allí.