Koh Tao es un lugar en Tailandia que ha sido popularizado no sólo por sus playas vírgenes, sino también por su impresionante vida submarina. Podría decirse que el nombre Koh Tao se traduce como Isla de las Tortugas, que algunos dicen que se debe a la forma de la isla, mientras que otros dicen que se debe a la gran cantidad de tortugas que solían habitar la isla. A pesar de todo, esta popular isla es a menudo el lugar elegido por muchos, ya que pasan unos días descubriendo el mundo submarino.

Cómo llegar a la isla de Koh Tao

Siendo que Tailandia es uno de esos países que es bastante fácil de recorrer, hay múltiples opciones para llegar a la isla de Koh Tao.

Bangkok- Isla Koh Tao

Si vienes de Bangkok, tienes tres opciones. Puedes volar, tomar un autobús o tomar el tren.

Vuelo: Si está planeando volar, puede reservar un vuelo desde el aeropuerto de Suvarnabhumi que sale 5 veces por semana o también puede reservar uno desde el aeropuerto internacional Don Mueang hasta Chumphon que sale todos los días. Desde estos aeropuertos, se puede subir a un taxi hasta la estación de tren y dirigirse hacia un barco a las islas. Cuanto antes reserve los vuelos, más asequibles serán. Coste: Los vuelos van desde cualquier cosa hasta $35-100 durante la temporada alta.

Autobús: Para aquellos que estén pensando en tomar un autobús, diríjanse a la Terminal de Autobuses del Sur, donde pueden comprar un billete con destino a Chumphon. A menudo, usted tiene compañías que ofrecen boletos de autobús y barco que son muy convenientes. Una compañía popular llamada Lomprayah vende estos boletos combinados justo al lado de la terminal de autobuses. Costo: Los boletos de autobús cuestan entre $15 y $30.

Echa un vistazo a los costes y el horario de los autobuses a Koh Tao

Tren: Desde Bangkok, la forma más fácil de llegar a las islas, en nuestra opinión, es en tren. Ya hemos hecho esta ruta tres o cuatro veces y siempre hemos tenido una buena experiencia. Hemos cogido el tren-cama que se dirigía hacia allí, lo que era bastante asequible. Además, nos encantan los trenes, así que naturalmente, esta ruta es nuestra favorita. A la llegada, reservamos el ferry a Koh Tao. Coste: Los billetes de tren cuestan hoy en día entre 15 y 30 dólares.

Eche un vistazo al coste y el horario de los trenes a Koh Tao

Suratthani a Koh Tao

Otra opción para llegar a Koh Tao es desde Suratthani, que recibe vuelos directos desde otras ciudades tailandesas y KL. Desde aquí se puede comprar un billete de autobús y de ferry en dirección al muelle de Don Sak. Aquí, puede abordar un catamarán en dirección al muelle de Ao Mae Haad en Koh Tao. Otras paradas en esta ruta son Koh Samui y Koh Phangan. Esto también significa que usted puede llegar a Koh Tao fácilmente desde las otras islas vecinas simplemente subiéndose a un ferry.

Eche un vistazo al coste y los horarios de transporte desde Suratthani

Las mejores cosas para hacer en la isla de Koh Tao

Realiza un tour entre las diversas islas

Debido a las muchas playas y bahías de Koh Tao, optar por el salto de isla es una gran manera de ver algunas de ellas. Usted puede ir en un viaje organizado que se ejecuta en un tiempo fijo o ir a alquilar un barco usted mismo. Las excursiones organizadas se pueden reservar con cualquier agencia de viajes de la isla. El almuerzo se incluye a menudo junto con el equipo de snorkeling a medida que se visitan diferentes lugares de la isla. Otra opción es alquilar o alquilar un barco de cola larga. Reúne a un grupo y haz de ello un día. Usted puede traer bocadillos y bebidas junto con usted y detenerse en bahías y playas solitarias. Simplemente puede pedirle al capitán que se detenga en una playa donde haya restaurantes para que pueda almorzar y seguir explorando después. Usted puede encontrar muchos barcos de cola larga en Sairee Beach y negociar un precio, dependiendo de cuántos son ustedes.

Coste: Para alquilar un barco sería cualquier cosa desde 1500-2000 Baht, dependiendo de sus habilidades de regateo. Si se divide entre 6 personas, es muy asequible y definitivamente vale la pena!

Consejo: ¡Traiga agua, bloqueador solar, bocadillos y bebidas con usted! Los barcos proporcionan muy poca sombra y algunos centros turísticos suben el precio de las botellas de agua dependiendo de donde vayas. Además, unas cervezas o coca-colas con ron serían perfectas para saltar de isla en isla.

Conviértase en un buceador certificado

Como se mencionó anteriormente, la gente acude en masa a Koh Tao sólo para convertirse en un buzo certificado. De hecho, junto con Australia, Tailandia tiene la mayor cantidad de buzos certificados anualmente. Aparte de tener aguas cálidas y una impresionante vida marina submarina, el buceo aquí es BARATO! En comparación con otros lugares, el costo de la certificación es muy asequible, por lo que muchas personas deciden hacerlo aquí. Por lo general, los paquetes de certificación de buceo incluso vienen con tarifas de alojamiento con descuento, lo que lo convierte en un lugar ideal para aprender.

Coste: Cualquier cosa entre 9.000 y 10.000 baht.

Leer: Buceo en Koh Tao Tailandia

Alquile una motocicleta y explore Koh Tao

Cuando esté en Koh Tao, si no está buceando o saltando en una isla, alquile una motocicleta y conduzca alrededor de las muchas playas y calas. Algunas carreteras son bastante empinadas, así que asegúrate de que eres un motociclista seguro y experimentado. Las bicicletas de montaña también están disponibles para alquilar para aquellos que buscan algo de ejercicio.

Coste: Desde 150 a 200 baht al día

Fiesta en Sairee Beach

En los buenos tiempos, podíamos divertirnos tres días seguidos y despertarnos temprano para ir a la isla a dar saltos o incluso a bucear. Ahora, me despierto al día siguiente sintiéndome como si un camión de vapor me hubiera atropellado. A pesar de esto, nos encanta salir de vez en cuando. Si te gusta la fiesta, Koh Tao es el lugar para ti. En todo el tramo principal de la playa de Sairee, encontrará DJ’s, bares, bailarines de fuego y todo tipo de entretenimiento. Es muy fácil relajarse en un bar de playa o bailar toda la noche en el club de al lado.

Explore las playas y bahías de la isla de Koh Tao

Koh Tao es conocido por sus numerosas e impresionantes playas y bahías llenas de coloridos arrecifes poco profundos. Hay un montón de lugares en la isla donde puede nadar y hacer snorkel, o simplemente tumbarse bajo una playa bordeada de palmeras mientras disfruta de la belleza que le rodea.

Playa Sairee

Entre todas las playas de Koh Tao, Sairee es la más popular y accesible. El agua aquí es tranquila y cálida, lo que la hace perfecta para nadar y relajarse. Toda la zona de la playa está llena de restaurantes y bares y puede estar bastante ocupada por la noche. Aquí es también donde muchos de los bares y fiestas son así que tenga esto en cuenta a la hora de elegir dónde alojarse. Personalmente nos quedamos en Sairee ya que queríamos tener un acceso cercano a algunos bares y restaurantes. Elegimos alojarnos en bungalows de playa que estaban más cerca de las rocas al final de la playa que en lugares que estaban justo al lado de los bares.

Ao Leuk

Ao Leuk se encuentra en el lado sureste de Koh Tao, es completamente opuesto a la playa de Sairee. Aquí encontrará una playa tranquila e impresionante con aguas color turquesa. El lugar en sí mismo significa bahía profunda, por lo que es un sitio bastante popular para practicar snorkel. El arrecife de coral a ambos lados de la bahía comienza bastante poco profundo, mientras que todavía le da una amplia variedad de cosas para ver.

Bahía de Chalok Baan Kao (Chalok Baan Kao Bay)

Si la playa de Sairee Beach está demasiado concurrida y llena para su gusto, puede optar por quedarse en la bahía de Chalok Baan Kao, que todavía tiene algunas comodidades pero que no está tan concurrida como Sairee. Hay restaurantes, algunas tiendas de buceo, e incluso un 711 y una farmacia.

Bahía de Tanote (Tanote Bay)

Esta bahía, aunque es bastante empinada y aterradora, definitivamente valió la pena. Tenga mucho cuidado al bajar con su motocicleta, ya que los caminos de tierra son imperdonables. Afortunadamente, llegamos ilesos, listos para disfrutar del snorkeling y el salto de acantilados. Al igual que sus bahías vecinas, el snorkeling fue muy atractivo, mostrando corales brillantes por todas partes. En medio del océano, a pocos metros de la orilla hay una gran roca desde la que se puede escalar (con una cuerda) y saltar. Un viaje aquí es definitivamente para aquellos que buscan un poco de adrenalina y acción.

Koh Nang Yuan

Situado a sólo 10-15 minutos en barco de Koh Tao, se encuentra la hermosa isla de Nang Yuan que la gente de Koh Tao a menudo frecuenta. Entre el snorkeling y las hermosas formaciones rocosas, un viaje aquí vale la pena! Alquilamos un bote de cola larga en la playa de Sairee y fuimos allí por un día completo. Aunque estaba muy concurrido, ¡aún así fue un día divertido para nosotros!

Dónde alojarse en Koh Tao

Como siempre, hay una gran variedad de lugares para alojarse en Koh Tao. Puedes alojarte en un albergue económico por tan sólo 7$ o puedes alojarte en un bonito y elegante lugar por hasta 200$ la noche. Para ayudarte a decidir, hemos preparado una lista de dónde alojarse en Koh Tao.

Por mucho que me gustaría, podría seguir y seguir hablando de los diferentes lugares para comer, dónde ir, dónde alojarme o qué hacer, pero en realidad, nada mejor que ir a la isla y descubrirla por ti mismo. Los impresionantes arrecifes, el colorido y vívido mundo subacuático y la gran variedad de cosas que hay que hacer es una manera segura de pasar un rato fantástico en la isla.