Krabi es un grupo de hermosas islas ubicadas en la parte sur de Tailandia, un país tropical enmarcado con hermosas costas. Cuando se está en Tailandia, no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar Krabi. Si lo que busca es una ventanilla única para disfrutar de increíbles playas, actividades divertidas y visitas turísticas, aquí tiene lo mejor que puede hacer para disfrutar mientras está en la región.

Realice un tour por las diversas islas

Unirse a un tour de islas es imprescindible para completar sus vacaciones en Krabi. Los imponentes acantilados de piedra caliza que parecen haber sido plantados por gigantes hace miles de años, con vistas a las aguas turquesas, son un espectáculo digno de ver.

La mayoría de los tours incluyen una visita a la playa de Maya Bay, el lugar emblemático donde Leonardo Di Caprio encontró el paraíso en la película «The Beach», así como una visita a la isla James Bond, que fue el escenario de la película «The Man with the Golden Gun» (El hombre con el arma de oro). Por último, pero no por ello menos importante, estos tours por la isla también incluyen una breve parada en la turística y concurrida isla Kho Phi Phi y en la isla de los monos. La mayoría de las excursiones a las islas incluyen un almuerzo para llevar, tiempo libre para hacer snorkel y explorar las islas a pie, bandejas de frutas y agua embotellada.

Realizar una excursión gastronómica

Una cosa fantástica del Krabi, y toda Tailandia es su comida. La fusión de sabores de sus países vecinos hace que su próximo plato sea picante, fresco y rico y al mismo tiempo, distintivo tailandés. No se puede dejar pasar un tour gastronómico por la isla. Y es barato también!

Usted puede tener una comida completa por menos de $10, con cerveza, en la playa! Si quieres ir más barato, también hay varios mercados nocturnos y puestos de comida callejeros donde puedes disfrutar de un plato de sopa Pad Thai o Tom Yum por $2-3.

Pruebe la escalada en roca

Para aquellos que buscan una actividad más aventurera en los alrededores de Krabi, escondidos en los acantilados de montaña al lado de la playa, hay muchos tours de escalada en roca de medio día o día entero. Estos tours de escalada en roca están abiertos también para principiantes y se realizan principalmente en las islas vecinas de la playa de Railay o en la bahía de Ton Say.

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer mientras estás en Krabi y es muy apreciada por los viajeros! Si esto es algo que quieres probar, echa un vistazo a estos tours de escalada en roca a continuación.

Compre en sus mercados diurnos y nocturnos

Pase una tarde perezosa y olvídese de las pesadas comidas tailandesas que acaba de comer en sus numerosas calles llenas de tiendas y puestos de venta de todo y de todo a cambio de una ganga. Si necesita prolongar sus vacaciones, el quedarse sin ropa y suministros nunca es un problema. Ya que estás en ello, no olvides regatear!

A continuación se enumeran algunos de los mercados nocturnos más populares que vale la pena visitar:

  • Krabi Street Foor Market-Khong Kha Road (antiguo muelle de Chao Fah)
  • Krabi Town walking street (6:00-9:30 pm el viernes, sábado y domingo)
  • Mercado de Ao Nang (diario)

Regálese un masaje de relajación en la playa

Experimente el auténtico masaje tailandés que rompe la espalda y al mismo tiempo vigoriza la playa. Los salones de masaje están situados en la playa y los masajistas tailandeses son realmente buenos! Si sientes la presión, recuerda que ellos no te odian! Los masajes tailandeses son realmente para comprimir, tirar y estirar de todas las maneras posibles, así que prepárate. Si no te gustan los masajes fuertes, también puedes optar por un masaje de pies o un masaje de espalda y hombros.

Explorar la isla a pie

Krabi es mucho más que sus hermosas playas y sus aguas color turquesa. Los imponentes acantilados de piedra caliza junto a la playa albergan cuevas y formaciones rocosas a sus pies. Hay algunas cuevas mantenidas por la oficina de turismo de Krabi. Se han reforzado los interiores de las cuevas con escalones, escaleras y pasarelas de madera.

Haga una excursión de un día a la bahía de Ton Sai

Si está buscando otra excursión de un día para hacer mientras está en Krabi, diríjase a la zona de descanso de la bahía de Ton Sai. Popular entre los escaladores de roca y mochileros, Ton Sai es un gran lugar para relajarse y pasar el día. Aunque la playa misma puede ser rocosa, el ambiente relajado y relajado del lugar es embriagador. Recomendamos encarecidamente tomar una estera de playa, una cerveza fría y relajarse mientras observa cómo los numerosos escaladores de roca intentan escalar las paredes de piedra caliza de prueba en Ton Sai.

Leer: Todo lo que necesitas saber sobre Ton Sai

Explora los destinos subestimados de Krabi

Como la ciudad de Krabi es bastante grande, naturalmente, también habría una plétora de actividades subestimadas que vale la pena hacer. Desde nadar en las aguas cristalinas del Emerald Pool o navegar en kayak por el Mangroves Forest. Aquí están algunas de nuestras mejores opciones para actividades subestimadas en Krabi

  • Emerald Pool (recuerde ir temprano!)
  • Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam (Reserva de manglares)
  • Excursione en el Parque Nacional Than Bok Khorani

Echa un vistazo a la playa de Railay Beach

Cuando explore Krabi a pie, también puede visitar la playa de Railay, al otro lado del acantilado que separa Railay de Krabi. Hay un pequeño callejón a través de una parte residencial de Krabi que sale a Railay. También puede optar por tomar un barco de cola larga desde la playa de Ao Nang, directamente a la playa de Railay.

Railay no sólo es una de las playas más bonitas de Krabi, sino que también alberga numerosos puestos de comida, tiendas de recuerdos, salones de tatuajes, bares y locales nocturnos. También tiene un hermoso sendero para trotar o caminar que se puede enhebrar solo en las mañanas tempranas.

Aquí están algunas de las cosas que hay que ver en Railay:

  • Las calles de Railay
  • Mirador ferroviario
  • Cueva Phra Nang

Hora del atardecer

Y después de todas las agotadoras actividades del día que has hecho, es mejor que lo llames un día y te tomes una cerveza fría y esperes perezosamente a la puesta del sol. No hay necesidad de explicarlo más. Pero permítanme añadir que esta es una forma magnífica y relajante de terminar su aventura Krabi. Ya sea que decidas relajarte en Ao Nang, Railay o incluso en Ton Sai Bay, una de las mejores cosas que puedes hacer en Krabi es tomarte el tiempo para sumergirte en tu entorno.

Confío en que este artículo haya dejado claro por qué no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar Krabi cuando se está en Tailandia! Esperamos que le haya dado más ideas sobre las mejores cosas para ver y hacer en el área.

Dónde alojarse en Krabi

Como Krabi tiene un montón de opciones de alojamiento, hemos creado una guía con nuestras principales recomendaciones sobre dónde alojarse en la ciudad de Krabi, Ao Nang, e incluso Railay. Desde los mejores albergues hasta impresionantes villas con piscina, perfectas para alquilar con amigos y familiares. Echa un vistazo a nuestro artículo completo sobre dónde alojarse en Krabi para más detalles.