Imagínate esto: Una isla montañosa llena de exuberantes selvas tropicales, karts de piedra caliza y algunas de las playas más tranquilas y perfectas. ¿Suena como el paraíso? Lo es. Por nuestra experiencia, después de unas semanas aquí, te resultará difícil salir de casa. Aunque al principio parezca ajetreado y abrumador, aventúrese fuera de la ruta turística habitual y encuentre pequeños trozos de paraíso.

Pronunciada sin la «h», Phuket es conocida como la Perla del mar de Andamán. Aunque ahora se ha convertido en algo más que una idílica isla cargada de playas (Curioso: es casi tan grande como Singapur), nunca hay un momento aburrido en Phuket dada la gran variedad de cosas que hay que hacer. Para ayudarte a planear tu viaje, aquí tienes una lista de algunas de las mejores cosas que puedes ver y hacer mientras estás en Phuket.

Realizar un tour de playas en Phuket

Aunque la mayoría de la gente termina visitando las principales playas de Phuket, debido a su gran tamaño, hay montones de otros lugares que vale la pena visitar y explorar. Evite visitar las concurridas playas turísticas de Karon, Patong y Kata, alquile una motocicleta (o un coche) y conduzca en busca de alguna playa fuera de lo común.

Desde la impresionante Banana Beach, Kata Noi, Nai Thon y Surin, hay literalmente muchas opciones para elegir. Escápese de los impulsos de los vendedores locales y de las tumbonas, en su lugar, agarre un sarong de playa y un sombrero y déjese caer cerca de un árbol mientras disfruta de playas tranquilas con las aguas más vibrantes que pueda imaginar.

Si desea golpear dos pájaros de un tiro y hacer snorkel mientras explora hermosas playas, eche un vistazo a algunos de estos tours de snorkel alrededor de Phuket.

Remar

Navegue hasta el fondo de su corazón en la piscina de olas de Surf House Phuket, donde podrá surfear olas de forma continua. Practica tus habilidades de surf (o elimina) y disfruta de la acción de surf sin parar y de la música de moda. Actualmente tienen dos ubicaciones para que puedas disfrutar de las olas en las playas de Kata o Patong Beach. Si quieres probar el surf de verdad, echa un vistazo a estas clases de surf que se imparten en Kata Beach. Alternativamente, también puede probar suerte con el remo de pie.

Bucear en Phuket

Como en la mayoría de las islas tailandesas, bucear y explorar el mundo submarino es una necesidad! Rodéese de un montón de peces tropicales y corales mientras visita algunos de los mejores lugares de buceo de Tailandia. Visite sitios como Hin Daeng y Hin Muang, donde podrá ver la fantástica vida marina en una pared escarpada y vibrantes corales violetas. Dado que hay CARGAS de escuelas de buceo, escoja sabiamente y vaya con las que se recomiendan bien.

Prueba el Kiteboarding

La sensación de total libertad mientras te deslizas por el océano sin nada más que tu cometa es una sensación que no puedo comparar con ninguna otra cosa. Si eres un entusiasta de los deportes de tabla y el kiteboarding siempre ha estado en tu lista, te recomiendo encarecidamente que busques tomar algunas clases.

No sólo es un montón de diversión, sino que es un subidón de adrenalina como ningún otro! Phuket tiene de todo, desde lecciones de «prueba» hasta cursos para principiantes y avanzados que vale la pena ver.

Mirador de Karon

Como Phuket es una isla montañosa (y grande), como se puede imaginar, también está llena de muchos miradores. Uno de los más populares es el Mirador de Karon. Cuando se mira de un lado, se puede ver el mar de Andamán, mientras que el otro lado se jacta de vistas interminables de tres bahías diferentes en el otro lado. Como este es un lugar bastante popular para los turistas, prepárate para luchar a través de un mar de palos de autodefensa. Sin embargo, dicho esto, el punto de vista realmente vale la pena. Otros puntos de vista notables que vale la pena ver y explorar son:

  • Mirador de Ya Nui
  • Colina Khao Rang
  • Mirador del Cerro Radar
  • Mirador de Kata Noi

Visite Wat Chalong

Para probar la cultura local tailandesa, diríjase a Wat Chalong, un lugar que es muy importante para el pueblo tailandés. El punto culminante del lugar es la Gran Pagoda, de la que se dice que tiene una pequeña astilla del hueso del propio Buda. Todo el lugar está bellamente decorado con la historia de su vida. Como este es un templo y un lugar de adoración, asegúrese de traer algo que cubra sus rodillas y hombros.

Ir de gira por la destilería de ron

Recorra la destilería de Chalong Bay Rum y vea cómo procesan su premiado ron de caña de azúcar tailandesa. Si te gusta visitar bodegas y destilerías, esta es una actividad muy buena para hacer mientras estás en Phuket. Este tour de 30 minutos por la destilería lo llevará por su planta de producción y embotellado y rematará toda la experiencia con un refrescante Mojito de Chalong Bay, recién salido de la imprenta. ¡Hasta el fondo!

Visite las atracciones de Phuket: El Gran Buda

Aunque es fácil sentarse bajo la sombrilla y no hacer absolutamente nada, le instamos a que se tome el tiempo para hacer algo cultural mientras está en Phuket. Siguiendo el ejemplo, ¿qué hay más cultural que visitar la estatua de Buda más grande de Phuket? Situado en la cima del monte Nagakerd en Karon, contemple el impresionante horizonte que lo rodea mientras disfruta de una vista de 360 grados de la parte sur de la isla de Phuket.

Sea activo y vaya en bicicleta en la isla de Koh Yao Noi
Si usted está en Phuket por un tiempo, hacer excursiones de un día por las islas es algo que recomendamos encarecidamente. La primera es una excursión en bicicleta por los campos, las plantaciones de caucho y las exuberantes zonas boscosas de la isla de Koh Yao Noi. Se puede recorrer toda la isla en bicicleta, lo que la convierte en una excursión de un día ideal. Recientemente emprendimos esta aventura y nos divertimos mucho navegando a través de los campos de arroz y las playas.

Suba a un paseo en bote

Saltar de isla en isla es probablemente una de las mejores cosas que se pueden hacer mientras se está en Phuket. Aunque todavía es muy turístico, vale la pena hacerlo. Únete a los muchos tours en barco que se ofrecen alrededor de la isla y salta de una isla a otra. Algunos de los tours más populares son: Alrededor de Phuket, Phi Phi Island, James Bond Island, Maya Bay y Pileh Lagoon. Imagínese rodeado de aguas cálidas de color azul turquesa mientras está en un barco con una cerveza en la mano. Perfecto! Si lo que buscas es hacer snorkeling, no te pierdas un viaje a la Isla de Coral!

Explorar el casco antiguo de Phuket

Hace dos o tres décadas, las playas de Phuket estaban deshabitadas. La ciudad de Phuket se hizo muy importante debido al auge de la industria del caucho y la minería, lo que la convirtió en un rico centro histórico. Dé un paseo por el carril de la memoria mientras explora los caminos y senderos de su pasado olvidado. Recomendamos realizar la excursión a pie del Patrimonio de Phuket para disfrutar de una verdadera experiencia cultural.

1…2…Salta!

Si te gustan las aventuras alimentadas con adrenalina, ésta es perfecta para ti. Dé el salto de fe y salte a la nada en el famoso sitio de salto en bungee en la jungla de Phuket. Con los propietarios de Nueva Zelanda y Australia, sus estándares de seguridad están a la altura de otros sitios de salto en todo el mundo. Siente la palpitación de tu corazón, y tu instinto se retuerce y gira hasta que estés listo para lanzarte a 50 metros de una tranquila laguna. Confía en mí, es EPIC!

P.D. ¿Asustado de hacerlo solo? También tienen saltos en tándem!

Practique kayak en la bahía de Phang Nga

Hogar de 40 pequeñas islas, lagunas y cuevas, una excursión de un día en kayak alrededor de la bahía de Phang Nga es una visita obligada mientras se está en Phuket. La bahía está protegida de los elementos naturales debido a su ubicación, lo que la convierte en el lugar perfecto para navegar en kayak y explorar. Sus aguas también están protegidas por el Parque Nacional Ao Phang Nga. Si quieres hacer un tour completo, esto normalmente implica una visita a’James Bond Island’, Ko Panyee (Sea Gypsy Village), y un poco de snorkeling.

Explorar un Parque Nacional

Si siente la necesidad de pasar un rato en la selva, diríjase a Khao Phra Thaeo, una de las zonas vírgenes más grandes de Phuket. Pase una mañana aquí caminando a través de su sendero natural o caminando hasta las cascadas de Tonsai. Si quieres ir un poco más lejos, también hay una caminata de 8 km desde las cataratas de Bang Pae hasta Tonsai. Al ser un Parque Nacional, cobran a los extranjeros 400 THB como entrada para ayudar con los gastos de conservación del lugar.

Ve a visitar personas en «Sin City» Patong

A pesar de tener mala reputación, Patong sigue siendo un lugar para visitar (al menos una vez) mientras estás en Phuket. Etiquetado vagamente como la Ciudad del Pecado de Tailandia, este lugar está lleno de luces brillantes, espectáculos de ping pong, damas y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Así que si te apetece una noche de libertinaje y de gente mirando, Patong es el lugar a donde ir.

Vea la puesta de sol desde Promthep Cape

Conocido por sus puestas de sol estelares, el Cabo Promthep, cerca de la playa de Rawai, es un lugar popular para los amantes de la puesta de sol. Ven aquí con tu motocicleta y maravíllate con la puesta de sol en el horizonte mientras observas cómo el cielo se convierte en varios tonos de rosa, naranja y púrpura. Cerca, también hay un faro y un santuario budista que se puede visitar.

Enloquezca por los mercados de Phuket

Como Phuket es el principal punto de interés turístico, naturalmente, hay muchos mercados para ver y visitar. Camine, encuentre algunos souvenirs locales, coma algo de comida callejera local o simplemente disfrute de «mirar escaparates». Aquí están algunos de nuestros mercados favoritos en Phuket y donde usted puede encontrarlos!

Ir a perseguir cascadas en Phuket

Aunque las cascadas de Phuket no se pueden comparar con las cascadas de Chiang Mai, vale la pena verlas y aventurarse a la naturaleza. Aquí hay una lista de varias cascadas pequeñas para las cuales vale la pena hacer un trekking en la selva: Cascada de Bang Pae, Cascada de Lampi, Parque Nacional de Sri Phang Nga, Cascada de Tonsai, Cascada de Kathu y Cascada de Ton Prai. Algunas de ellas tienen piscinas lo suficientemente grandes como para que puedas darte un chapuzón.

Mientras que yo puedo seguir y seguir con todas las otras cosas que puedes ver y hacer mientras estás en Phuket, mi consejo? Simplemente diríjase usted mismo y empiece a explorar!

Ya sea que estés allí para tomar el sol en una playa, explorar cuevas y calas escondidas, ir de isla en isla, o unirte a las muchas actividades alimentadas con adrenalina, Phuket tiene un poco de algo para todos.

Dónde alojarse en Phuket

Como puedes imaginar, Phuket es bastante GRANDE! Para obtener consejos sobre dónde alojarse en Phuket, consulte el artículo completo, que contiene recomendaciones de Budget, Mid Range, para llegar a lugares lujosos y elegantes.